18 abr. 2024

Alto Paraná registra vientos de hasta 117 km/h durante temporal

La Dirección de Meteorología informó que en Alto Paraná se registraron vientos de hasta 117 km/h durante el temporal que afectó el domingo a gran parte del país.

Temporal.jpg

Meteorología informó que en Alto Paraná se registraron vientos mayores a 100 km/h durante el temporal.

Foto: Gentileza.

Un informe de la Dirección de Meteorología indica que el sistema de tormentas que afectó a gran parte del país, durante este domingo, dejó a su paso importantes registros en cuanto a la velocidad de los vientos y acumulados de lluvias.

En ese sentido, detallan que en el Departamento de Alto Paraná, durante las primeras horas del temporal, se registraron vientos que alcanzaron los 117 km/h. Las intensas ráfagas dejaron a su paso daños materiales y árboles caídos.

Específicamente, en el barrio Obrero, el techo de un tinglado de chapa, ubicado en la avenida Bernardino casi Paso de Patria, se desprendió y fue arrojado a 10 metros del sitio, quedando colgado por el cable de baja tensión y dejando sin energía eléctrica a la zona, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Varios daños tras temporal de este domingo y se anuncian más lluvias

Por su parte, la Comisaría Primera de Ciudad del Este informó que sobre la avenida 11 de Setiembre casi Carlos Antonio López del barrio Juan E. O’Leary, un árbol cayó sobre un vehículo, de la marca Nissan, modelo Almera, estacionado en el lugar, dejando daños materiales para el propietario del rodado.

Así también, se reportaron varios árboles caídos, además de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la ruta PY02, a la altura del kilómetro 1, en la avenida Adrián Jara y Pioneros del Este.

Mientras tanto, en los departamentos de Misiones se registraron vientos de 89 km/h, en Paraguarí 86 km/h, en Caaguazú 74 km/h y Central 73 km/h. Sobre los acumulados de lluvias precisaron que en Ñeembucú la cantidad de agua caída fue de 61.6 mm, en Concepción 44.9 mm y Misiones 33 mm.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.