19 mar. 2024

Varios daños tras temporal de este domingo y se anuncian más lluvias

Tras las lluvias y los vientos desatados este domingo, varios daños materiales se reportaron en distintas partes del país. Meteorología anuncia el ingreso de un nuevo sistema de tormentas.

Árboles caídos, vehículos dañados y otros percances forman parte de los resultados que dejó el sistema de tormenta registrado entre el mediodía y la tarde de este domingo, según reportó la Policía Nacional. Además, la Dirección de Meteorología e Hidrología alertó sobre un nuevo sistema de tormentas para varias zonas del territorio nacional.

La Comisaría Primera de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, informó que, a las 15:00, sobre la avenida 11 de Setiembre casi Carlos Antonio López del barrio Juan E. Oleary, un árbol cayó sobre un vehículo, de la marca Nissan, modelo Almera, año 2006, de color plata, estacionado en el lugar, dejando daños materiales para el propietario del rodado.

Puede interesarle: Mujer es arrastrada por raudal en San Lorenzo

Así también, se reportaron varios árboles caídos, además de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), durante la tarde de este domingo, en la ruta PY02, a la altura del kilómetro 1, en la avenida Adrián Jara y Pioneros del Este, en el microcentro de Ciudad del Este.

Por otra parte, a las 16:00, en el barrio Obrero en Alto Paraná, el techo de un tinglado de chapa, ubicado en la avenida Bernardino casi Paso de Patria, se desprendió y fue arrojado a aproximadamente 10 metros del sitio, quedando colgado por el cable de baja tension y dejando sin energía eléctrica a la zona, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Poco tiempo después del mediodía, en la ciudad de Caaguazú también hubo un fuerte temporal y fuertes vientos que ocasionaron la caída de granizos e intensas lluvias. Sin embargo, en el lugar no se registraron daños que lamentar. Asimismo, en Asunción se registraron intensas lluvias y fuertes vientos después del mediodía, por alrededor de 10 minutos.

Así se veía la llegada de la tormenta en la avenida José Asunción Flores, en la Costanera de Asunción. Foto: Blas Agüero.

Así se veía la llegada de la tormenta en la avenida José Asunción Flores, en la Costanera de Asunción. Foto: Blas Agüero.

Mientras tanto, una mujer que aparentemente está en estado de gestación y que reside en la zona de la Ciclovía de San Lorenzo, fue arrastrada por el raudal, alrededor de las 13:00, sobre la calle Mariscal Estigarribia y fue a parar en el arroyo de la mencionada ciudad. Presuntamente, se encontraba discutiendo con un hombre, que sería su pareja, quien la empujó al raudal.

Puede leer: Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes a muy fuertes

Aproximadamente a las 18:00, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta sobre el ingreso de un sistema de tormentas que se desplaza al Norte del país, señalando que no se descarta que en forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo en varias partes del país.

Los departamentos afectados serían Concepción, Amambay, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y norte de Boquerón. Las precipitaciones podrían continuar incluso hasta la tarde de este lunes en el norte y noreste tanto de la Región Oriental como la Occidental, pero en los demás puntos las lluvias cesarían en las primeras horas del lunes.

En algunos distritos todavía se siente un ambiente caluroso y húmedo este domingo, pero se anuncia que cambiará con el paso del sistema de tormentas, que dejaría vientos del sur, permitiendo el ingreso de un ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en todo el país.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.