19 abr. 2024

Alto Paraná registra duplicación de casos de Covid-19, según médico

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schroeder, informó este miércoles que el Departamento de Alto Paraná registró una duplicación de casos de Covid-19 durante las últimas semanas.

Ciudad del Este.png

A las 5.15 se abrió el paso fronterizo entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Los casos de Covid-19 nuevamente se duplican durante las últimas semanas, según indicó el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schroeder.

El médico señaló que los casos se dan, en su mayoría, por el relajo social de la ciudadanía y el ocio en cuanto a las celebraciones.

“Realmente hemos aumentado en estas semanas y repasamos con la gente de Epidemiología que desde la apertura del Puente de la Amistad y los negocios no son el problema, sino que es el ocio en los bares o fiestas clandestinas”, expresó el director en entrevista con Monumental 1080 AM.

De acuerdo con datos de Salud Pública, Alto Paraná cuenta con 31 casos confirmados, los cuales se localizan en Hernandarias y Doctor Juan León Mallorquín.

Lea más: Médica preocupada por repunte del Covid y el relajo en Alto Paraná

“Somos una ciudad espejo con Foz de Yguazú y tenemos números similares. En el Estado de Paraná, Brasil, también hay un aumento de casos”, comparó.

Sin bien los números son manejables, el doctor Schroeder mencionó que los centros asistenciales de Alto Paraná actualmente se convirtieron en apoyo a los departamentos vecinos que no cuentan con Unidades de Terapia.

“Estamos siendo un centro de contención para los departamentos que no tienen unidades de Cuidados Intensivos. También contamos con 48 camas para casos de Covid y estamos dando contención al hospital integrado”, indicó.

Puede interesarte: Asociación de Bares preocupada por fiestas sin medidas sanitarias

Con relación al aumento de casos, la representante de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, también manifestó su preocupación ante el relajo por parte de la ciudadanía y el aumento de casos de Covid-19 en esa zona del país. La mujer ya alertó sobre la situación a mediados de diciembre.

“Es preocupante realmente. Empiezan a aumentar los casos y acá en Alto Paraná en una semana se duplicaron, eso era el temor y las personas no están entendiendo, en los hospitales nosotros palpamos otra realidad”, dijo Medina, en su momento.