05 sept. 2025

Alto Paraná: Incineran 2.400 kilos de marihuana

Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional incineraron unos 2.400 kilos de marihuana picada y secada, que se encontraban en unas 80 bolsas. El procedimiento se realizó en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry.

droga hierba.jpg

Incineran 2.400 kilos de marihuana en Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

También se incineraron dos parcelas en estado de cosecha, cuya dimensión era de una hectárea y media, además se incautaron tres prensas de madera rústica en uso, una prensa hidráulica de 50.000 kilos y una motocicleta, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.


El operativo inició a las 12.30 y culminó a las 14.45, se realizó en un inmueble de la Reserva Forestal de Seguridad a orillas del arroyo Alegre, a 600 metros de la calle principal, entrando por Cruce Itakyry, pasando Paso Cadena, distante a 134 km de Ciudad del Este.

Se dio participación en el hecho al asistente fiscal de la Unidad Especializada de Turno de Ciudad del Este, abogado Milciades Ovelar.

Los agentes fueron alertados de que en el lugar había plantación de la hierba y fueron hasta el lugar. Al momento de llegar, cuatro a cinco personas que estaban en el sitio se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial, informaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a seis departamentos del país.