06 mar. 2026

Alto Paraná: Condenado a 10 años por abuso sexual de dos niñas

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.

niñas.jpg

Las menores acompañaban a su madre a la casa del agresor, donde ella realizaba tareas de limpieza.

Foto referencial: freepik.es.

El acusado W. R. O. fue declarado responsable del hecho punible de abuso sexual en niños, tras un juicio oral, llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde. La defensora pública Sady Cantero estuvo en representación del acusado.

La Fiscalía Especializada presentó numerosas pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

Según los antecedentes, los abusos sexuales ocurrieron en reiteradas ocasiones en una vivienda. Las menores acompañaban a su madre a la casa del agresor, donde ella realizaba tareas de limpieza.

El acusado aprovechaba los momentos en que no era observado para cometer las agresiones sexuales, consistentes en manoseos y exhibición de sus genitales a las víctimas.

Tras tomar conocimiento de los abusos, la madre presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes 2 de Ciudad del Este, el 16 de marzo de 2024.

Luego, la fiscala Julia González inició el proceso penal contra el agresor, que culminó con la sentencia de 10 años de pena privativa de libertad.

Los nombres del condenado y de la madre de las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que el pago del subsidio pendiente para los empresarios del transporte público se realizaría esta semana y de esa manera se evitaría el paro anunciado para el próximo lunes 21.
Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.
La madre de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, embarazada de seis meses, quien fue hallada calcinada en una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exige que se haga justicia y acusa a la ex pareja de su hija de ser el autor del crimen.
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 6.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.