11 ene. 2026

Alto Paraná: Accidentes de tránsito se cobran la vida de dos motociclistas

Dos accidentes de tránsito ocurridos este sábado en Alto Paraná dejaron como saldo la muerte de dos motociclistas.

Accidente en Alto Paraná.jpg

Los dos accidentes de tránsito se registraron este sábado en Alto Paraná.

Foto: Gentileza

Un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, falleció este sábado tras supuestamente caer del biciclo. Un segundo motociclista falleció esta jornada en el mismo departamento, pero en la localidad de Minga Porã.

La primera víctima fatal fue identificada como Arnaldo Andrés Báez Franco, de 37 años, quien alrededor de las 07:30 se desplazaba por el barrio El Progreso de Hernandarias, cuando supuestamente cayó de la moto, de la marca Taiga, color rojo, y perdió la vida.

El caso fue intervenido por agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de la misma ciudad, a cargo de Luis A. Bernal, y comunicado al agente fiscal de turno, Fernando Galeano, quien designó el caso a su asistente René Aranda, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea también: Motociclista pierde la vida tras chocar contra un camión en Alto Paraná

Asimismo, fueron convocados en el lugar agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a cargo del suboficial superior Manuel Chávez, mientras que el cuerpo fue derivado a la morgue de la funeraria Jardín Celestial.

Entretanto, el segundo accidente de tránsito se registró a las 12:18 de esta misma jornada en el barrio Santo Domingo, de Minga Porã, específicamente en el kilómetro 98 de la ruta PY07, a la altura del arroyo Payagua’y.

Falleció en este caso Pedro Galeano, de 33 años, quien circulaba sobre una motocicleta, de la marca Leopard, de color rojo, sin chapa.

En dicho accidente de tránsito también estuvo involucrada una camioneta, de la marca Kia Sportage, de color blanco, guiada por David Enrique Acosta Cabrera, quien fue demorado en la Comisaría 15ª de Minga Porã por disposición fiscal.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.