28 mar. 2024

Alto Paraguay: Gobernador dice que no se debe a grupos mafiosos

José Domingo Mino Adorno (ANR) prestó su juramento como nuevo gobernador de Alto Paraguay. El jefe departamental se comprometió a trabajar con todos los sectores políticos.

Gobernación Alto Paraguay.jpeg

José Domingo Mino Adorno asumió como nuevo gobernador de Alto Paraguay.

Gentileza

En la localidad de Fuerte Olimpo, donde se encuentra la sede de la Gobernación de Alto Paraguay, prestó juramente este martes el nuevo gobernador, José Domingo Mino Adorno (ANR), al igual que los miembros de la Junta Departamental.

Adorno dijo, en presencia de su madre, que honrará el voto de confianza que le dieron el pasado 22 de abril. “Me dedicaré a trabajar con todos los sectores, ya sea político, eclesiástico y con las organizaciones (civiles). A los miembros de la Junta les invito a sumar para trabajar por el departamento, que necesita de nosotros”, mencionó.

“Sabemos perfectamente la situación que atravesamos, por el tema del camino que abarca a todos los trabajadores, los ganaderos, productores y habitantes de tierra adentro. Los primeros 100 días de mi gobierno quiero trabajar para poder mejorar los caminos”, refirió el jefe departamental, mencionando a todas las localidades y comunidades indígenas afectadas por la crisis vial.

También puede leer: Darío Medina es el nuevo jefe departamental de Boquerón

Agregó que, para ello, los recursos del gobierno serán destinados exclusivamente a mejorar los caminos de este departamento chaqueño.

Además, Adorno se comprometió a trabajar sin dejar del lado la salud pública, pues, a su parecer, sin esto es imposible desarrollar el departamento. Igualmente, se comprometió a trabajar por la educación.

El nuevo gobernador chaqueño rememoró los lugares donde vivió, sobre todo en Toro Pampa, y ratificó, como ya lo había hecho después de terminadas las elecciones generales, que no le debe fineza a nadie, sino que se debe al pueblo que le dio la oportunidad de llegar al cargo.

No represento a ningún grupo mafioso, nadie me va venir a imponer ni a decir qué tengo que hacer en mi gobierno, solamente al pueblo me debo”, indicó.

Máquinas destrozadas

Adorno comentó que no es un buen momento en el gobierno departamental y que la nueva administración asume, prácticamente, con maquinarias destrozadas, rapiñadas. “Hasta el último tenedor oñemonda (se robó)”, dijo.

También puede leer: Asume Ronald Acevedo en la Gobernación de Amambay

Sin embargo, sostuvo que esto no impedirá el trabajo porque confía en su capacidad de gerenciar y hacer acuerdos estratégicos que permitan mejorar los caminos, trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Asociación de Caminos y el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas.

Clausura. Debido a la inclemencia del clima se clausuraron algunos tramos, lo que impidió que aproximadamente 500 personas llegaran a Fuerte Olimpo para presenciar la asunción de mando. Los buses que partieron de varios distritos tropezaron con el mal estado del camino y el cierre de portones que evitan el tráfico vehicular.

Por otra parte, en la fecha, la nueva Junta Departamental conformada por siete concejales sesionó y eligió la mesa directiva, donde la presidencia recayó en la concejala Norma Laguardia, del Partido Liberal, y como vicepresidente quedó Erasmo Rodríguez (ANR).

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.