Nacionales

Darío Medina es el nuevo jefe departamental de Boquerón

El gobernador electo del Departamento de Boquerón, Darío Rafael Medina Velázquez, asumió este miércoles como nueva autoridad departamental. Prometió una buena gestión para dar una solución al departamento.

Darío Rafael Medina, de profesión veterinario y político por el Partido Colorado, ocupa el cargo de gobernador desde este miércoles en el Departamento de Boquerón. El traspaso de mando se realizó en la sede de la institución.

El político colorado sucede en el cargo a su correligionario Edwin Pauls, quien antes de dejar la gobernación agradeció a todo su equipo de trabajo.

A su turno, Medina agradeció al ex presidente de la República, Horacio Cartes, por dejar un país ordenado y por el apoyo que le brindó. Además, indicó que la mejor manera de retribuir el apoyo es realizando una buena gestión.

“Me comprometo a trabajar para buscar soluciones a nuestro departamento (…) la educación como principal herramienta de cambio y el acceso a la salud”, expresó durante su primer discurso.

La nueva autoridad departamental deberá enfrentarse a los diferentes intereses políticos y sociales del departamento. Por lo general, el poder económico es el más fuerte de la zona debido a los trabajos de las cooperativas, y el gobernador debe lidiar con estas organizaciones y los sectores populares.

Dejá tu comentario