13 jul. 2024

Alto funcionario de EEUU visita el país para tratar temas de ciberseguridad y nuevas tecnologías

Nathaniel Fick, el embajador general de Estados Unidos para el Ciberespacio y la Política Digital, llegó a Paraguay para reunirse con autoridades del Gobierno Nacional, de la sociedad civil y académicos.

Nate Fick y Marc Ostfield.jpeg

Nate Fick (i) y Marc Ostfield (d), diplomáticos de Estados Unidos.

Foto: @USAmbPY

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció en la tarde de este martes la visita de Nathaniel Fick al país, enfatizando que “una visión segura y proactiva del uso de las tecnologías es prioridad en un mundo cada vez más digitalizado”.

De esta manera presentó al embajador general para el Ciberespacio y la Política Digital del Gobierno de EEUU.

Le puede interesar: Ministros de la CSJ y representantes de EEUU hablan sobre lavado de dinero

Detalló que el alto funcionario se reunirá con autoridades del Gobierno Nacional, como así también con miembros de la sociedad civil y académicos.

Explicó que durante su visita compartirá su visión sobre las nuevas tecnologías y ciberseguridad en la sociedad.

Fick asumió el cargo en setiembre del 2022. Anteriormente estuvo en el sector privado, en una compañía de ciberseguridad. En el 2019 fue incluido entre las 100 personas más creativas del negocio por la revista Fast Company y Endgame, de la cual era CEO y que fue elegida por Forbes entre las mejores 100 compañías en la nube del mundo.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.