09 dic. 2025

Alta velocidad y giro indebido en U provocan violento choque con 2 fallecidos en Asunción

Un grave accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida José Félix Bogado, de Asunción, dejó dos personas fallecidas. El automóvil involucrado quedó incrustado en un árbol del paseo central.

Accidente en Félix Bogado Asunción.jpg

Así quedó el automóvil tras el accidente de tránsito.

Foto: Captura

Dos hombres perdieron la vida tras un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves sobre la avenida José Félix Bogado casi 21 Proyectadas, en Asunción.

De acuerdo con lo que relató un testigo a Telefuturo, el conductor de un vehículo, de color azul, habría realizado una maniobra indebida, un giro en “U” sobre la mencionada intersección e ingresó al carril opuesto.

En ese tramo, a una alta velocidad circulaba otro automóvil en el que estaban a bordo dos hombres, identificados como Juan Mancuello y Ricardo Arias Arca, de 32 años.

Puede leer: Cisterna cruza paseo central, pierde combustible y bloquea tránsito en Madame Lynch

Este segundo rodado intentó esquivar al otro, pero ante la alta velocidad y sumándose a que en ese momento se registraba una llovizna y la ruta estaba mojada, aparentemente perdió el control y terminó colisionando contra un árbol que se encuentra en el paseo central.

El automóvil terminó incrustado en el árbol y ambas víctimas quedaron atrapadas en el habitáculo, por lo que bomberos voluntarios acudieron rápidamente para auxiliarlas.

Cuando los retiraron, los dos hombres ya se encontraban inconscientes, por lo que intentaron reanimarlos por alrededor de 40 minutos. Luego fueron derivados al Hospital de Trauma, donde finalmente se confirmó el deceso de ambos.

El teniente Rodrigo Pagani, quien intervino en el accidente, sostuvo que ambos fallecidos presentaron muchos golpes en varias partes del cuerpo.

El otro automóvil presuntamente involucrado huyó del sitio y se desconocen más datos sobre el mismo.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.