12 ago. 2025

Alta genética en las razas que recibieron premios en la Expo

32358518

Genética. Un distinguido ejemplar Brangus recibió la mejor calificación del jurado.

gentileza

Durante las jornadas de juzgamiento de animales en la Expo Paraguay ARP 2025, surgieron los grandes campeones de cada raza, destacándose las bovinas (Aberdeen Angus, Brangus, Holando, Nelore, Nelore Mocho, Frisona); las equinas (Cuarto de Milla, Paint) y ovinas (Hampshire Down, Texel) y búfalos (Mediterránea).

Recordemos que la inauguración oficial del evento será mañana, a las 17:00, mediante un acto central con espectáculo cultural. En la misma jornada se realizará la entrega de premios a los mejores stands, según adelantó la organización.

Los expositores premiados en raza Aberdeen Angus, hembras, fueron: en Gran Campeona, Tecnogen Ganadera SA; Reservada de Gran Campeona, Esteban Hernán Yegros González; Tercer Mejor Ejemplar, Tecnogen Ganadera SA. Mientras que en machos: Gran Campeón, Ramón Rojas Vallejos; Reservado de Gran Campeón, Ganadera Sofía SA; Tercer Mejor Ejemplar, Cabaña Canaan SRL.

En la Raza Brangus, segmento de terneros en hembras, Gran Campeona fue un ejemplar de Agroganadera Pukavy SA; la Reservada de Campeona, perteneciente a Herrera Agrocomercial SA y la Tercera Mejor Ejemplar también para Herrera Agrocomercial SA.

En machos, Gran Campeón fue para Herrera Agrocomercial SA; Reservado de Gran Campeón, Ganadera Arandú SA; Tercer Mejor Ejemplar, Herrera Agrocomercial SA.

También ejemplares de la Raza Holando recibieron sus condecoraciones. En hembras, la Gran Campeona, la Reservada de Gran Campeona y la Tercera Mejor Ejemplar pertenecen a un mismo dueño: Franz Kehler Kehler.

En Nelore, por su parte, las mejores hembras fueron: Gran Campeona, un ejemplar de Isabel Susana Barszez Lipska; Reservada de Campeona, la de Carlos Alcibiades Giménez Díaz y Tercera Mejor Ejemplar, para una hembra de la raza perteneciente también a Carlos Alcibiades Giménez Díaz. En machos, Gran Campeón, Mowisa SA; Reservado de Gran Campeón, Goya SA; tercer Mejor Ejemplar, Nordeste Agroganadera SA.

32358666

Elegancia. Destacó esta campeona de Cuarto de Milla.

gentileza

Más contenido de esta sección
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, abogó por abordar el tema de la eliminación de la vacunación contra la fiebre aftosa con responsabilidad y de manera gradual con el sector productivo.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, reconoció que existe una deuda con los transportistas, pero que es de USD 3,8 millones.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) instaló una mesa de diálogo denominada “Un nuevo estatus sanitario: hacia un país libre de fiebre aftosa sin vacunación”, con la participación de los principales referentes de la cadena de producción pecuaria del país.
Mediante políticas públicas que desarrollen la investigación en la agricultura, se podrá fortalecer y agregar valor a este rubro en Paraguay, señaló el referente empresarial brasileño Jackson Schneider.
El destacado ejecutivo y académico brasileño Jackson Schneider brindó una conferencia magistral sobre la competencia por el liderazgo económico y político a nivel mundial.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, señaló ayer que Paraguay está perdiendo la paciencia por no recibir explicación sobre el caso de espionaje en medio de las conversaciones.