Política

Bachi revela plan para copar la ANR con Cartes y alinear la presidencia

En momentos de escandalosas denuncias en Central y traición a la patria en Itaipú, el diputado soltó la propuesta de un “tridente patriótico” con Peña y Alliana, ya analizada por el líder de HC.

En medio de graves denuncias contra referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, expuso la idea que días antes planteó en una reunión, de formar lo que llamó un “tridente patriótico” para el 2023, conformado por Horacio Cartes, cabeza de su movimiento, como candidato a presidente del Partido Colorado; Santiago Peña, como presidente de la República, y Pedro Alliana, como vicepresidente.

La respuesta de Cartes fue –según Bachi– esperar a que concluyan las elecciones municipales del 10 de octubre para conversar sobre el punto, mientras tanto apuntar a la unidad del partido que, por cierto, sigue quebrado tras su conflicto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete.

“Para nosotros, Horacio Cartes, ex presidente de la República, fue el que trajo el partido al poder, mantuvo al partido en el poder, entonces, pedirle como vocero que sea el candidato a presidente del partido y que sea parte del tridente patriótico, con Santi Peña como presidente de la República y Pedro Alliana como vicepresidente”, expresó el legislador.

El senador líder de la bancada cartista, Antonio Barrios, quien también participó de la reunión, confirmó que la propuesta fue considerada interesante por el empresario.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, manifestó que si bien se encuentra con muchos compromisos por sus diversas inversiones, “y su tiempo vale oro”, se analiza igualmente el planteamiento. “Nos pareció interesante la propuesta y la va a analizar”, precisó.

Las elecciones de autoridades de la ANR se realizarán en 2022, y Alliana deberá entregar la presidencia.

Núñez indicó que sacó a luz la conversación para que más dirigentes se sumen al pedido. “Para mí, Horacio probablemente no sea el colorado más antiguo, pero es el colorado que más ha hecho por el partido”, afirmó.

PERSECUCIÓN. Basilio Núñez también se refirió a la investigación que involucra al gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, por falsificación de facturas en la rendición de cuentas del presupuesto de USD 1 millón que se le otorgó a cada gobernación por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Aseguró que se trata de una persecución política por estar en un nicho de liberales, y señaló que aún confía en su correligionario. Añadió que está preocupado por la inacción de la Fiscalía en otros casos, aunque no quiso mencionar que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, esté relacionada, teniendo en cuenta que fue defendida de dos pedidos de juicio político en su contra como ficha del cartismo. “Esta Justicia selectiva me preocupa”, se apuró en responder.

Finalmente, manifestó que la auditoría sobre la deuda de Itaipú, que reveló un origen espurio a favor de Brasil con complicidad de autoridades paraguayas, fue expuesta gracias al contralor colorado Camilo Benítez. “Todas las personas que tienen responsabilidad tienen que pagar, es una traición a la patria”, sentenció.


Le pedí a Cartes que sea candidato a presidente del Partido Colorado y parte del tridente patriótico con Santi Peña y Pedro Alliana.

Es una persecución porque Hugo Javier está como gobernador en un nicho de los liberales. Basilio Núñez, diputado de la ANR.

Dejá tu comentario