08 nov. 2025

Allanan vivienda utilizada como foco de distribución de droga

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron en la tarde de este viernes una vivienda que era utilizada presuntamente como foco de distribución de estupefacientes. El operativo fue realizado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

detenidos.jpg

El fiscal dispuso la detención de César Pedrozo y Perla Ibarrola. Foto: Édgar Medina.

Alrededor de las 14.00, agentes de la Oficina Regional N.° 2 en compañía del fiscal Manuel Rojas realizó el allanamiento de un inmueble en el asentamiento Santa Teresa, a 1.000 metros de la ruta 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del km 11 de Ciudad del Este.

En la casa se encontraba el propietario César Yamir Pedrozo Oviedo, quien al momento del procedimiento estaba en compañía de su concubina, de nombre Perla, con antecedentes penales y orden de captura por tenencia sin autorización de estupefacientes.

En el sitio se hallaron evidencias que hacen suponer que la vivienda es utilizada como foco de distribución al menudeo o dosis de estupefacientes.

Los intervinientes incautaron un total de 615 gramos de marihuana prensada, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El fiscal dispuso la detención de César Pedrozo y Perla Ibarrola, y que sean trasladados bajo segura custodia hasta la Jefatura de Policía, donde guardarán reclusión a disposición de las autoridades pertinentes, como así también el traslado de la evidencia.

Más contenido de esta sección
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.