19 ago. 2025

Allanan vivienda donde habrían asesinado a dos mujeres en PJC

Una comitiva policial-fiscal allanó una vivienda en Pedro Juan Caballero, Amambay, en donde se presume que asesinaron a dos mujeres para luego arrojar sus cuerpos en un basural. Las autoridades buscan al dueño de la propiedad.

vivienda allanada.jpg

La vivienda en donde habrían matado a dos mujeres en Pedro Juan Caballero fue allanada por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Marciano Candia.

El fiscal Gabriel Segovia informó que en la tarde de este miércoles allanaron la vivienda en donde –según las evidencias encontradas– se habrían producido los homicidios de dos mujeres, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La propiedad se encuentra en la Fracción Santa Teresa, a 100 metros del lugar donde se encontró sin vida a las víctimas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Las autoridades buscan al propietario de la vivienda, el principal sospechoso de ambos homicidios. Una de las víctimas estuvo con el hombre hasta altas horas de la noche de este martes. Según el fiscal, los crímenes ocurrieron durante horas de la madrugada del miércoles.

Lea más: Hallan a dos mujeres sin vida en Pedro Juan Caballero

“Del lugar pudimos levantar varios rastros de presunta sangre, también un cuchillo de mesa con rastros de sangre, varios lugares que fueron limpiados. Con las evidencias que estamos encontrando, todo hace suponer que aquí ocurrió el hecho”, contó el representante del Ministerio Público.

El supuesto implicado en los asesinatos ya fue identificado por la Policía Nacional, sin embargo, su identidad se resguarda para no entorpecer la investigación.

El hallazgo

Los cuerpos de las dos mujeres, quienes aún no fueron identificadas, se hallaron durante la mañana de este miércoles en un basural de la fracción Santa Teresa, barrio Obrero, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Uno de los cadáveres estaba solamente con ropa interior. No se pudo tener más detalles sobre sus características físicas.

Un transeúnte pasaba por el lugar y notó los cuerpos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional. Se presume que fueron asesinadas en la vivienda allanada y luego arrojadas en el basural.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.