13 oct. 2025

Allanan dos viviendas en Fernando de la Mora en busca de sicarios

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron dos viviendas este viernes en Fernando de la Mora, de forma simultánea, en busca de cuatro personas que estarían involucradas en el caso de sicariato en Asunción, que tuvo como desenlace la muerte de un menor de cinco años.

evidencias.PNG

Los intervinientes incautaron drogas, una balanza de precisión, una placa policial, celulares, una motocicleta y un arma de fuego. Foto: Gentileza.

Los agentes fiscales Alicia Saprisa y Hugo Volpe allanaron dos casas, dentro de una misma propiedad, y aprehendieron a Guillermo Federico Rey Torres, quien aparentemente se dedicaba a la distribución de drogas en la zona, informó NoticiasPy.

En la segunda vivienda, alquilada por una mujer adulta, no se halló ninguna evidencia por lo que se procedió a cerrarla nuevamente tras la intervención.

Volpe relató que incautaron drogas, una balanza de precisión, una placa policial, celulares, una motocicleta y un arma de fuego. Así también, indicó que se encontraron cédulas de posibles consumidores que al no poder pagar por las sustancias dejan como garantía sus documentos de identidad.

A su vez, los vecinos dieron aviso a la Policía al notar que se registraba un movimiento extraño en la casa que había sido alquilada hace poco tiempo por el hombre.

Así también, los agentes realizarán la inspección del terreno con un detector de metales, ya que en uno de los allanamientos anteriores, específicamente en el barrio Santa María de Asunción, se encontró un arsenal enterrado en el patio de la casa. Tras ese allanamiento se aprehendió a cuatro personas y se encontraron dos armas y un vehículo que habrían sido utilizadas para cometer el asesinato.

Los investigadores de la causa están en busca de cuatro personas más que formarían parte del grupo que cometió el crimen en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.