El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, informó que están realizando tres operativos en simultáneo en el barrio Santa Ana de Asunción, Capiatá y Luque.
Los procedimientos se realizan en el marco del operativo Cartier, que busca dar con todos los responsables del robo de 400 relojes de lujo, un kilo de oro y dinero en efectivo.
Este hecho ocurrió hace dos meses en la jurisdicción de la Comisaría 14 ª de Asunción. El valor de todo lo hurtado sería de USD 400.000.
🔴 #REITERAMOS - Operativo Cartier: Detienen a dos personas que se dedican a robar relojes de lujo.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 5, 2024
👉🏼 "La víctima sufrió el robo de 400 relojes hace dos meses. Nuestros objetivos son cuatro y ya detuvimos a dos, estamos realizando allanamientos en Santa Ana, Capiatá y Luque",… pic.twitter.com/MtEP2FbH55
El jefe policial mencionó que identificaron a cuatro personas involucradas en el robo y ahora buscarán dar con la persona que pudo haber brindado la información precisa para cometer el asalto.
“Estamos tratando de identificar quién pudo haber dado la información. Porque, según la víctima, el golpe fue perfecto, utilizaron inhibidores y fueron directo al objetivo”, describió.
Lea más: Un hombre de 77 años fue baleado cuando intentaron robarle su reloj
Sostuvo que los delincuentes ya compraron vehículos y estaban con intenciones de adquirir una casa con el dinero producto de la reducción de lo robado.
“Es impresionante el submundo de la reducción. Está todo estructurado. Uno tiene algo y sabe a qué timbre tocar. Les fue fácil reducir gran parte de lo robado”, puntualizó.
Los relojes se robaron de la vivienda de una persona que colecciona relojes de lujo.