13 jul. 2024

Allanamiento en Mariano Roque Alonso deja dos detenidos en caso “Barrio Zombie”

Una comitiva fiscal y policial realizó en la mañana de este lunes un allanamiento en un taller del barrio Corumba Cué, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el marco de la investigación por presunta explotación de menores de edad indígenas.

Sin título.jpg

Una comitiva fiscal y policial realizó en la mañana de este lunes un allanamiento en un taller el barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso en el marco de la investigación por presunta explotación de menores de edad indígenas.

Foto: Captura.

El allanamiento fue realizado en un presunto aguantadero del barrio Corumba Cué, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ahora más conocido como el “Barrio Zombie”, donde según los informes, eran sometidas sexualmente las menores de edad indígenas de la comunidad Maká. En el lugar, fueron retenidas varias personas y dos hombres fueron detenidos.

Los trabajadores del lugar indicaron a NPY que desconocían los hechos denunciados y que nunca vieron nada raro.

Según informes, en el taller mecánico trabajan cuatro personas y el lugar era utilizado como estacionamiento para los camiones que llegaban de los viajes, mientras que los camioneros quedaban en el lugar para descansar.

https://twitter.com/npyoficial/status/1584652242115665920

En el lugar fueron incautados varios aparatos celulares, dinero de baja denominación, armas blancas, un revolver con cartuchos sin percutir y preservativos.

Las fiscales Natalia Acevedo y María Isabel Arnold estuvieron al frente del procedimiento que busca dar con la mayor cantidad de culpables y también apunta a hallar una solución a la terrible problemática que existe en el barrio también llamado Universo de Mariano Roque Alonso.

Los lugares aledaños también fueron inspeccionados por los agentes, quienes encontraron varios sobres de condones y otras pruebas que comprueban la situación tan paupérrima en la que viven las menores.

Lee más: Impulsarán interpelación contra titular del Indi

Los vecinos de la zona manifestaron a NPY que tras las innumerables denuncias ante las autoridades competentes, los terribles hechos siguen ocurriendo e inclusive, refieren que reciben amenazas constantes por parte de los delincuentes que comercializan sustancias ilícitas en el barrio.

Telefuturo había publicado la semana pasada un material periodístico sobre la situación del barrio denominado como Zombie, donde personas adultas de la comunidad Maka prostituían a las menores de edad de dicha colectividad, además de comercializar drogas.

Más contenido de esta sección
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.