19 may. 2024

Algunas estaciones de servicio ya “colgaron mangueras” en protesta

Como medida de fuerza para exigir “equidad” ante el inminente subsidio estatal a Petropar, varios emblemas privados ya comenzaron a disminuir o cortar el servicio de venta de combustible en distintos puntos del área metropolitana.

Manguerazo copetrol.jpeg

Usuarios reclaman las nuevas subas de los emblemas privados.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Varias estaciones de servicio ya se plegaron a la medida de fuerza luego de las 14:00 de este jueves.

El “manguerazo” fue anunciado en la noche del miércoles por la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), que advirtió que desde hoy sus asociados reducirán el horario de sus servicios y solo atenderán con normalidad de 06:00 a 14:00 por tiempo indefinido.

Lea más: Emblemas privados anuncian medida de fuerza ante subsidio a Petropar

Los emblemas que ya dejaron de proveer combustible en algunas de sus estaciones son Copetrol y Shell, informó Monumental. Otras estaciones trabajan con normalidad.

En estos momentos, la Cámara de Diputados está tratando el proyecto de ley, aprobado por el Senado el miércoles, que contempla un subsidio en el precio de los combustibles de Petropar y excluye a todo el sector privado.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.