19 abr. 2024

Alerta roja en el Cereso de Itapúa tras llegada de peligrosos reclusos

Unos 40 reos de alta peligrosidad, entre ellos los sicarios que atentaron contra el jefe del Comando Tripartito, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Departamento de Itapúa, provenientes de la cárcel de Ciudad del Este, Alto Paraná.

cereso

Unos 40 reos de alta peligrosidad, entre ellos los sicarios que atentaron contra el jefe del Comando Tripartito, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Departamento de Itapúa.

Foto: Antonio Rolín

Con una fuerte custodia policial fueron trasladados los reclusos a la Penitenciaria Regional de Itapúa que, a pesar de estar colapsada, recibió a estas personas privadas de su libertad.

Entre los reos se encuentran miembros de una peligrosa banda criminal denominada Os Manos de Porto Alegre, Brasil.

Los miembros del grupo son Adriano Benites Lima, de 40 años, Wilson Francisco Neto Pintos, de 31, y Andrey Nunes Silva, de 18, quienes enfrentarán cargos por el intento de homicidio del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, jefe de la División del Comando Tripartito, lado paraguayo, ocurrido el lunes último en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Sicarios atacan a tiros a jefe policial en Juan León Mallorquín

Considerando la llegada de estos reclusos, el Cereso de Itapúa fue reforzado en materia de seguridad dentro del establecimiento, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Asimismo, efectivos policiales realizan intensos recorridos por el sector y piden mayor acompañamiento de personal militar para evitar cualquier inconveniente.

Según informes, dentro de los privados de libertad se encontrarían además miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), entre otros grupos criminales.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.