23 may. 2025

Alerta por estafas: Advierten sobre personas que solicitan dinero en nombre del Pediátrico Acosta Ñu

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del Ministerio de Salud Pública, emitió una alerta para la ciudadanía ante reportes de intentos de estafa por parte de personas que utilizan datos falsos para solicitar dinero a nombre de médicos del centro asistencial.

Hospital pediatrico.jpg

Hospital Pediatrico Acosta Ñu. | Foto: Archivo ÚH

Según el comunicado, las denuncias recibidas hablan de ‘‘personas inescrupulosas’’ que habrían realizado visitas domiciliarias y exigen elevadas sumas de dinero con el argumento de que necesitan cubrir intervenciones quirúrgicas programadas.

Ante esta situación, el hospital aclaró que ‘‘no realiza ningún tipo de cobro por sus servicios’’ y que todas las atenciones, incluidas las consultas, tratamientos, estudios, terapias y procedimientos quirúrgicos, ‘‘son totalmente gratuitos’’.

Desde el el hospital hacen un llamado a la comunidad para que, ante cualquier duda o situación sospechosa, se contacten directamente a través del inbox de la página oficial del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en Facebook.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, destituyó a Jorge Soler como director de la Estación de Buses de Asunción (EBA) y nombró en su lugar a Cristian Vega, quien previamente dirigía el Centro Municipal de Promoción al Empleo (Cemupe).
Un puente en mal estado, ubicado en Zeballos Cué, apeligra la vida de los pobladores. Desde la Comisión Vecinal informaron que la zona no solo es peligrosa, sino que también se llena de basuras. Desde la Junta Municipal de Asunción solicitaron una intervención urgente del lugar.
A un día del inicio del cónclave que elegirá al nuevo Papa, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, compartió un mensaje en el que invita a la comunidad católica a unirse en oración, pide que el proceso sea guiado por el Espíritu Santo.
Desde el IPS no respondieron sobre las denuncias anónimas, pero alegan que cuentan con los canales formales para presentar las quejas y que las “residencias médicas” se rigen por el reglamento de Conarem. Sin embargo, este año ya renunciaron 11 residentes.
En el barrio Loma San Jerónimo de Asunción se encuentra un hogar con más de ochenta gatos a la espera de ser adoptados por quienes tengan buen corazón. El refugio es sostenido por vecinos y colaboradores, según informó la dueña del lugar.
Luego de admitir el fracaso de la primera parte del proyecto de lucha contra las adicciones Plan Sumar, ayer fue lanzada la segunda parte que busca mejores resultados.