El puente se encuentra sobre la calle 30 entre Amador de Montoya y San Ramón. Conecta la cabecera de los sectores de San Pedro y Las Colinas.
En una reciente sesión de la Junta Municipal de Asunción, se realizó el pedido urgente de reparar el puente atendiendo a su peligrosidad.
También se pidió que se realice la proyección de una pasarela de hormigón armado, puesto que el puente en cuestión ya es añejo y “no da abasto”, según una minuta que fue presentada por el concejal Jesús Lara.
“Es trascendental la reparación urgente y puesto en uso de este puente peatonal y así también la proyección de una solución definitiva para los vecinos”, indicó el edil.
El puente es usado por peatones y personas que viajan en moto, y además es la única salida que se tiene directamente para ir con dirección a una escuela de la zona, según informó Lilian Benítez, presidenta de la Comisión Vecinal de Zeballos Cué.
En la zona existe, además, otro puente en la Calle 29, que se encuentra en paralelo a la calle del referido puente. En dicho lugar, según Benítez, merodean los adictos, motivo por el cual los vecinos evitan el espacio.
“Evitan también porque para llegar tanto a la escuela como al puesto de salud es más cercano ir por el puente de la Calle 30, que es profundo, es hierro muy antiguo”, contó.
Cruzar por el puente, entretanto, sigue representando un riesgo que deben tomar los vecinos.
“Si lo mirás por abajo, sí, hay riesgo porque es una zanja profunda. La base está en la zanja y con el correr del agua, las basuras, no sabemos cuál es la base que tiene abajo”, indicó Benítez.
La representante vecinal también mencionó que en la zona se acumulan basuras y que esto perjudica a las personas que viven a muy pocos metros, en los alrededores del puente.
Recordó, sin embargo, que este no es el único puente en mal estado.
“Hay otros aledaños que tienen problemas, siempre en la misma zona. (...) Nosotros tenemos una calle principal que es Agustín Barboza, que conecta a Las Colinas, y después ya son puentes pequeños que van cruzando la misma zanja, el mismo perímetro. (...). Y esos puentes están en mal estado y tienen problemas de basura. Esto es de siempre”, detalló.
Entre los puentes aledaños, mencionó el que se encuentra al costado de la Escuela Básica San Pedro.
“Ese es un puente que se había trabajado con Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción y también se está derrumbado por los bordes”, refirió.
El 11 de octubre de 2021, la Municipalidad de Asunción había informado sobre la construcción de un puente en la calle Amador de Montoya. Dicho puente tiene salida a la calle Pura Agüero de Vera.