02 feb. 2026

Alerta de tormentas se extiende al Chaco en medio de incendios

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas en más de 10 departamentos, incluyendo al Chaco. Aunque en gran medida los incendios fueron controlados en esta zona, los pobladores aguardan lluvias para apagar completamente los focos.

lluvias en el Chaco.JPG

La Dirección de Meteorología pronostica tormentas para el Chaco.

Foto: Arhivo.

La alerta publicada al mediodía advierte sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, así como la ocasional caída de granizos.

Hay un alto riesgo de que estos fenómenos se presenten en la tarde de este miércoles en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Lea más: Controlan incendio forestal en gran medida en Toro Pampa y se espera ansiada lluvia

Los pobladores del Chaco esperan con ansias, las lluvias de manera a terminar definitivamente con los incendios forestales que desde hace varios días están arrasando especialmente con la rica flora y fauna del territorio chaqueño, y que, además, pone en peligro a las familias que residen en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
Una pasajera y conductora de una plataforma de transporte protagonizaron un conflicto debido a diferencias en el punto donde debía terminar el viaje. La usuaria se negó a descender donde le exigía la chofer, mientras ella argumentaba que ya llegó al punto y que debía abordar a su turno una mujer mayor.
Tras numerosas quejas en los últimos días acerca de la caída del sistema Call center del Instituto de Previsión Social (IPS), un equipo de Telefuturo visitó las instalaciones este sábado y se encontró con un ambiente totalmente desolado. No había nadie en las oficinas.
Miembros del Consejo Técnico de la Municipalidad de Asunción, del que también forman parte representantes del sector privado, evalúan si seguirán circulando los buses por la calle Presidente Franco del microcentro capitalino para preservar los edificios históricos.
Un total de 389 postulantes acudieron a la cita en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El proceso cuenta con un riguroso sistema de acreditación vía QR y la supervisión de técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna).
Este sábado se prevé una jornada calurosa en todo el país, con máximas de hasta 38°C. Mientras tanto, se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales para la zona Norte de la región Oriental y el territorio del Chaco.
Una madre y su hijo murieron en un accidente de tránsito fatal registrado a la altura del kilómetro 370 de la ruta PY09, en el Departamento de Presidente Hayes. Dos conductores quedaron aprehendidos, uno de ellos dio positivo al alcotest.