16 feb. 2026

Alerta de tormentas para Asunción, Central y otros 7 departamentos, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas para nueve zonas del país, entre ellas, Asunción y Central.

tormenta.jpg

Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas.

Foto: Captura de video de Javier Silguero

En las próximas horas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo, según el aviso especial de Meteorología.

Las condiciones de tiempo severo se prevén en el centro y sur de la Región Oriental y parte de la Occidental.

De acuerdo al reporte, las zonas afectadas son Asunción, Cordillera, oeste de Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, centro y sur de Pte. Hayes.

“Núcleos de tormentas siguen extendiéndose sobre otros departamentos del país, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre la zona de cobertura, durante la mañana de hoy lunes”, indica el informe.

Según el pronóstico extendido, el ambiente cálido a caluroso y húmedo persistiría a lo largo de la semana, con mínimas en torno a 23 °C y máximas cercanas a 30 °C en el centro y sur del país, mientras que en el norte las temperaturas rondarían los 36 °C.

Más contenido de esta sección
Este domingo prosigue la búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Los rastrillajes se concentran en cinco puntos y movilizan a cerca de 350 efectivos de las Fuerzas Militares, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY22, en jurisdicción de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50, a la altura del kilómetro 5, tramo Concepción-Belén, en una zona despoblada y con escasa iluminación.
Una publicación en las redes sociales sobre Francisco Solano López disgustó a varios internautas porque responsabilizó al mariscal paraguayo de originar la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870) y la muerte del 90% de sus connacionales varones durante la contienda bélica. Señaló que fue admirador de Napoleón.
La Dirección de Meteorología anunció que para este domingo el clima se presentará cálido a caluroso y húmedo en todo el país, con máximas previstas entre los 33 y 36°C. Se esperan lluvias en todo el territorio nacional.
La aplicación del sistema de escaneo en el Puente Internacional de la Integración permitió detectar que un hombre intentó ingresar al Paraguay con su hijo oculto en la cabina de un camión sin haber cumplido los trámites migratorios.
La Policía Nacional acompañó un total de 11 allanamientos este sábado, tras el asalto tipo comando con explosivos registrado a una empresa agroindustrial en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.