17 oct 2026

Alerta en colegio: Alumno publicó en Instagram supuesta amenaza con arma de fuego

Padres de un colegio de Villarrica, Guairá, se alarmaron ante una presunta amenaza de un estudiante que publicó en su cuenta de Instagram un arma con la cual supuestamente acudiría a la institución. Desde el colegio aseguraron que se trató de una “falsa alarma”.

Alarma en colegio de Villarrica (1).jpeg

La situación generó preocupación entre las familias de Villarrica.

Foto: Richart González.

A tempranas horas de este lunes, la Policía Nacional acudió al colegio Carlos Rubén Cáceres Buscio, en Villarrica, ante una llamada realizada por la directora María Liz Cáceres Buscio, alertando sobre la situación.

El adolescente de unos 15 años aproximadamente, estudiante del colegio mencionado, subió a su cuenta de Instagram dos imágenes, una que corresponde a un arma de fuego y la otra de un cartucho de aire comprimido, con un mensaje que decía “preparándome para el último día de clases”, lo que rápidamente se viralizó en los grupos de WhatsApp.

Según el comisario Humberto Aquino, subjefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, dijo a Última Hora que el menor fue recibido por agentes policiales a la entrada del colegio y se verificó su mochila que no contenía ningún arma.

Quizá le interese: FBI alerta a la Policía paraguaya de una amenaza de tiroteo en un colegio

5298357-Libre-710581388_embed

Foto: Gentileza.

Asimismo, dijo que la madre del alumno aseguró que tras una conversación con su hijo este le habría afirmado que todo se trató de una broma y que nunca estuvo en sus intenciones causar daño a sus compañeros ni atentar contra los demás integrantes del colegio. La madre señaló a la Policía que en su casa no tienen armas de ningún tipo.

Por su parte, la directora del colegio señaló que todo se trató de una falsa alarma y que al tener conocimiento de la situación rápidamente activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

“El contexto es diferente. Fue una falsa alarma y es lo que interesa acá y se activó el protocolo. Los padres fueron informados de la situación”, indicó la directora.

Si bien la directora señaló que se trató de una falsa alarma, los padres de familia acudieron masivamente al colegio para retirar a sus hijos. La Policía Nacional continúa realizando su labor en el lugar.

Más contenido de esta sección
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.