05 nov. 2025

Alemanes presentan proyecto de “Parque Modelo” en Nueva Alborada

Un grupo de inversionistas provenientes de Alemania presentaron un proyecto para levantar un “Parque Modelo” en Nueva Alborada.

Inversionistas alemanes proyectan instalar el “Parque Lelo Paraguay” en Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, que contemplaría posadas turísticas, una fábrica de cerveza artesanal, un campo de minigolf, una pileta natural, paseo en barco y pesca y un sendero natural combinado con una pista de atletismo.

Los mismos ya presentaron el proyecto al intendente municipal de Nueva Alborada, Óscar Martínez, quien los recibió en su despacho. La obra prevé una inversión aproximada de 353.000 euros, unos G. 2.753.400.000.

Las autoridades municipales y pobladores de Nueva Alborada destacaron el proyecto, al cual califican como una nueva oportunidad en materia de turismo y porque implicaría nuevas fuentes de trabajo para los pobladores.

Le puede interesar: Turismo interno genera entusiasmo para recuperación económica, dice ministra

“(Realizamos) una reunión muy importante con inversionistas alemanes que se están instalando en el distrito para invertir 353.000 euros, aproximadamente unos G. 2.753.400.000, (que prevé) inversiones en el rubro turístico y una fábrica de cervecería artesanal, muy importante para el distrito de Nueva Alborada, (y) de esta forma, crear fuentes de trabajo para nuestros habitantes y el desarrollo distrital”, resaltó Martínez.

En los últimos años, el distrito de Nueva Alborada viene desarrollando el turismo con numerosas propuestas relacionadas a la naturaleza, aprovechando sus exuberantes paisajes en medio de cerros y las costas del río Paraná.

En ese sentido, la nueva propuesta de inversión privada se sumaría al circuito extraordinario que atrae a muchos visitantes durante todo el año. Entre sus atractivos están el Circuito Indio Dormido, el Complejo Ecológico Museo del Árbol, el Parque Ecológico de los Jesuitas, el Amanecer Centro Turístico, Flor Dorada, que permite un recorrido por un circuito de la miel, entre otros destinos.

Más contenido de esta sección
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras un operativo antidrogas que se realizó en la noche del martes en el Cuarto Barrio de Luque, Central. Los tres estaban a bordo de un automóvil en el que, según los investigadores, transportaban 1 kilo de cocaína.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.