06 nov 2026

Alejandro Sanz vuelve a enamorar con un emotivo concierto en Paraguay

El artista español, Alejandro Sanz, brindó este domingo un emotivo concierto en Paraguay, en el marco de una gira internacional para promocionar su nuevo material discográfico. Los clásicos de siempre llegaron al final de la noche.

Alejandro Sanz.JPG

El cantante Alejandro Sanz hizo vibrar al público paraguayo.

Foto: José Molinas.

Alejandro Sanz subió al escenario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) poco antes de las 21.30, en el marco de La Gira, como denomina a su tour para presentar El Disco, que incluye 10 canciones.

El artista interpretó varios temas de su nuevo álbum, como El trato, Back in the city, Ese lugar, No tengo nada, además de Mi persona favorita, canción que la canta junto a Camila Cabello y que fue premiada en los Grammy como Mejor canción pop y Mejor grabación del año.

Sanz manifestó que vino al país con todas las ganas de que sea una noche inolvidable para todos. “Lo llevamos a Paraguay en las venas”, remarcó.

En un momento de la noche se exhibió un video de la organización Greenpeace, para concientizar sobre el cambio climático y sus terribles consecuencias para el mundo.

Muchos artistas han alzado sus voces para intentar frenar el uso desmedido de los recursos naturales, además de la contaminación de los océanos, ríos y mares.

Lea más: Alejandro Sanz: “El público paraguayo tiene mucha energía”

Posteriormente, continúo el show con Looking for paradise, con una excelente interpretación de una de los cuatro integrantes del coro que lo acompañó, además de varios músicos.

La versión original cuenta con la colaboración de la estadounidense Alicia Keys.

No obstante, aún faltaban por llegar los clásicos, como Quisiera ser, Y si fuera ella y Amiga mía, entre otros. Varios de estos temas fueron interpretados en piano y en solitario por el músico español.

El público acompañó de manera magnífica con gritos y aplausos y el estadio estuvo casi repleto.

Finalmente, poco antes de las 23.30, luego de dos horas de concierto, la canción Corazón partío puso fin a la velada y el cantante fue ovacionado por el público.

La agrupación paraguaya Partes Iguales, que lleva más de 20 años en la escena local, fue telonera de Alejandro Sanz.

Más contenido de esta sección
El fotógrafo paraguayo Fernando José Ruiz Díaz Sandoval presentará su primera exposición individual el domingo 22 de noviembre en Casa Ático. La muestra propone un recorrido por paisajes, viajes y momentos cotidianos a través de la fotografía.
La orquesta policial recreará grandes temas de telenovelas el próximo 10 de noviembre, con voces en vivo y proyecciones, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La presentación, que debía realizarse este jueves 5 de noviembre, fue trasladada al miércoles 25 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El programa incluirá el Concierto para piano y orquesta, de Alexander Scriabin y la Sinfonía en Do Mayor, conocida como La Grande, de Franz Schubert. El acceso será libre y gratuito.
El reconocimiento se entregó en la gala de BIME Bilbao. Favio Chávez asistió en representación del grupo, que prepara conciertos en Hong Kong y una nueva etapa del musical Basura, junto a Gloria Estefan.
Estrenada el 1 de octubre de 2001, la producción brasileña de TV Globo trascendió su historia romántica para instalar conversaciones sobre la clonación humana, las diferencias culturales, la religión y las adicciones. Con Giovanna Antonelli y Murilo Benício como protagonistas, la ficción de Glória Perez dejó personajes, canciones y expresiones que todavía permanecen en la memoria del público.
Comedias, humor, historias íntimas y clásicos forman parte de la cartelera teatral del viernes 6 al domingo 8 de noviembre. Las propuestas incluyen estrenos, funciones especiales y espectáculos que continúan en Asunción y otras ciudades.