19 may. 2024

Alec Baldwin vuelve a ser acusado de homicidio involuntario en set de rodaje

El actor estadounidense Alec Baldwin volvió a ser acusado de homicidio involuntario por el disparo fatal que se produjo en un set de rodaje en 2021, informó la fiscalía este viernes.

FILES-US-ENTERTAINMENT-FILM-RUST-BALDWIN

El actor Alec Baldwin volvió a ser acusado este viernes por la muerte ocurrida en el set de Rush, cuando él tenía en manos un arma que disparó y terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Foto: AFP.

Baldwin, de 65 años, ya había sido acusado hace un año por la muerte de su directora de fotografía mientras grababan escenas de la película Rust, en el estado de Nuevo México.

Sin embargo, la fiscalía retiró los cargos en abril argumentando que habían surgido “nuevos hechos” que demandaban “más investigación y análisis forense”.

De acuerdo con la acusación formalizada este viernes, un gran jurado concluyó que hay causa probable contra Baldwin, bien sea por uso negligente de un arma de fuego, o por falta de precaución.

“Esperamos con ansias nuestro día en la corte”, reaccionaron este viernes los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, en un comunicado.

Lea más: Retiran cargos por homicidio involuntario contra Baldwin

Baldwin, actor y productor de la cinta de vaqueros, usaba un arma Colt .45 durante los ensayos, el 21 de octubre de 2021, en el rancho Bonanza Creek, cuando se produjo un disparo que mató a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

La estrella de Hollywood se declaró no culpable de los cargos el año pasado y sostuvo en entrevistas que no llegó a accionar el arma.

Sin embargo, los expertos forenses contratados por la fiscalía llegaron a la conclusión de que Baldwin tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que el arma se disparara.

Hasta 18 meses de cárcel

De ser considerado culpable, Baldwin arriesga una pena de hasta 18 meses de cárcel.

La armera de la cinta, Hannah Gutierrez-Reed, también fue acusada de homicidio involuntario y manipulación de evidencias por la muerte de Hutchins, y su juicio está previsto para comenzar en febrero.

De acuerdo con las investigaciones, Gutierrez-Reed, a cargo de los elementos de utilería, habría colocado una bala real en el arma que Baldwin debía manipular y que debía cargar únicamente munición falsa.

Alec Baldwin.jpg

El actor Alec Baldwin manejaba el arma que disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de Rush.

No ha sido explicado cómo balas reales entraron en el set de rodaje.

El primer asistente de dirección, David Halls, quien puso el arma en las manos de Baldwin el día de la tragedia, no respondió ante un cargo por delito menor de armas y fue sentenciado a seis meses de libertad condicional en marzo del año pasado.

La muerte de Hutchins conmocionó a Hollywood, revivió tragedias del pasado y provocó llamados para prohibir las armas de fuego en los sets.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El caso también desató una serie de acciones legales contra Baldwin y los productores de la cinta.

“Esperamos con ansias el juicio que determinará si debe ser acusado por la muerte de Halyna”, dijo este viernes Gloria Allred, quien representa a los padres y la hermana de Hutchins en una demanda civil contra el actor de 30 Rock.

Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía, había también iniciado una acción contra Baldwin pero llegó a un acuerdo en 2022 y se convirtió en el productor ejecutivo de Rust, que concluyó su rodaje el año pasado en Montana.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.