21 jul. 2024

Retiran cargos por homicidio involuntario contra Baldwin

La Fiscalía retiró los cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película “Rust”, informaron este jueves sus abogados a los medios de comunicación estadounidenses.

Desolado. El director y actor Alec Baldwin, luego de disparar el arma, el pasado octubre.

Desolado. El director y actor Alec Baldwin, luego de disparar el arma, el pasado octubre.

“Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente”, dijeron en un comunicado los abogados de Alec Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro.

Aunque desde la Fiscalía no ha habido confirmación, los medios esperan que la retirada de cargos se formalice en las próximas horas.

Este mismo jueves, la productora del filme reanudó el rodaje de Rust en Montana, 18 meses después del accidente mortal.

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de Rust en Nuevo México (EEUU) con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

Lea más: Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó en enero dos cargos de homicidio involuntario contra el intérprete por la muerte de la directora de fotografía.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

El mes pasado, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de USD 100.000 por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados en la investigación de los hechos.

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia y Gutierrez-Reed ha sostenido que comprobó que los cartuchos con los que había cargado el revolver eran de fogueo.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).