19 mar. 2024

Albino Ferrer, con 14 propiedades en San Lorenzo y G. 9.000 millones en bienes

El cuestionado ex intendente de la Municipalidad de San Lorenzo Albino Ferrer declaró ante la Contraloría General, en 2015, que contaba con 14 propiedades en San Lorenzo y otras cuatro más fuera de la ciudad. En ese entonces disponía de un patrimonio neto de más de G. 9.000 millones.

Albino Ferrer Intendente de San Lorenzo Entrevista -

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, deberá presentar su informe de gestión ante presuntas irregularidades.

Foto: José Bogado

Entre las declaraciones juradas de bienes publicadas por la Contraloría General de la República (CGR) este miércoles también aparecen dos que son del político colorado Albino Ferrer, que corresponden a noviembre y diciembre del año 2015.

El ex jefe comunal de San Lorenzo declaró en ese entonces que contaba con 17 propiedades en total, entre las que figuran varios inmuebles con uso para negocios, viviendas, granjas y hasta un baldío.

De estos, 14 tienen cuenta corriente catastral en San Lorenzo, dos granjas en Villa Oliva, Ñeembucú, una más en Nueva Italia, y otra en la zona de Alemán Cué - Villeta.

Le puede interesar: Albino Ferrer se convirtió de modesto chipero a potentado terrateniente

En su declaración jurada de bienes del 3 noviembre de 2015 su patrimonio neto es de G. 9.778.893.206, y al mes siguiente, el 30 de diciembre, desciende a G. 9.059.790.139.

Estas DDJJ del ex intendente de San Lorenzo se presentaron luego de una serie de publicaciones periodísticas que se realizaron ese mismo año, cuando saltó a la luz que la declaración jurada del 2012 del polémico político colorado no coincidía con su estado patrimonial en aquel momento.

Sin embargo, en el marco de una investigación de la Fiscalía por enriquecimiento ilícito fueron tasadas 22 propiedades suyas en junio de 2019, lo que supone que incrementó sus inmuebles en los últimos años.

Lea más: Fiscalía tasa más de 20 propiedades de Albino Ferrer

Albino Ferrer era un modesto chipero antes de lanzarse a la carrera política con la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ser intendente de San Lorenzo por tres periodos consecutivos.

Renunció a inicios del año pasado en medio de una fuerte presión en su contra y ante la amenaza de una intervención a su gestión.

Había sido denunciado reiteradas veces por la supuesta comisión de irregularidades en su administración. Ferrer fue uno de los intendentes más criticados del país, principalmente por mantener destrozadas por años las calles de su municipio.

Su hijo diputado, sin casa pero con millonarios muebles

El diputado Néstor Ferrer, hijo del ex jefe de la Comuna sanlorenzana, tiene publicada en la página de la CGR una sola declaración jurada de julio de 2013, en la que no detalla ningún inmueble, ni siquiera de alquiler.

Sin embargo, declaró que tenía hasta esa fecha tres vehículos, un Kia Sorento 2013, un Nissan Fronter 2011 y un Mariner C3 2008.

En mobiliarios y equipos de oficina indicó que los importes eran de G. 150 millones y G. 100 millones, respectivamente. Incluso, especificó en un apartado que el pago al personal doméstico era de G. 800.000.

Con todo esto incluido, su patrimonio neto de aquel año fue G. 760 millones, con un total activo de G. 925 millones y un pasivo de G. 165 millones.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.