Nacionales

Alberdi: Fiscalía investigará de oficio aglomeración en mitin político

La Fiscalía investigará por violación de cuarentena sanitaria la aglomeración de personas que se registró en un acto colorado en un tinglado de Alberdi, Departamento de Ñeembucú. 

El fiscal Hugo Dávalos comentó este jueves que iniciará una investigación de oficio tras el mitin político de representantes del Partido Colorado en un polideportivo de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

A través de un video difundido en Twitter, se puede ver cómo alrededor de 150 personas participaron de la reunión política que habría sido organizada por el intendente de la localidad de Alberdi, Federico Ramón Centurión, sin tener en cuenta las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19.

La situación causó indignación en la ciudad que solo este miércoles reportó 11 casos positivos de Covid-19, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Lea más: Irresponsable mitin político al ritmo de la polca colorada en Alberdi

El agente del Ministerio Público detalló que el acto político se llevó a cabo en el tinglado ubicado dentro del domicilio particular del jefe comunal.

"El acto se realizó en un tinglado de un domicilio particular. Estamos pidiendo los informes correspondientes para determinar cuántas personas estuvieron presentes", dijo en contacto con la radio 1020 AM.

Igualmente, agregó que investigarán si se cumplió el protocolo sanitario. “Yo recibí el video y abrimos de oficio la investigación", expresó.

El jefe comunal del movimiento Honor Colorado se encuentra buscando su reelección. El evento se realizó pese a la advertencia del personal de blanco, de evitar encuentros concurridos en lugares cerrados, y el lugar se vio sobrepasado por la cantidad de participantes.

Dejá tu comentario