Nacionales

Irresponsable mitin político al ritmo de la polca colorada en Alberdi

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar el Covid-19, se reportó la aglomeración de personas en un acto colorado dentro de un polideportivo de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

Con la polca colorada de fondo y el aplauso de los presentes, el mitin político de representantes del Partido Colorado causa indignación en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.

De acuerdo con un video difundido en Twitter, alrededor de 150 personas participaron de la reunión política que habría sido organizada por el intendente de la localidad, Federico Ramón Centurión, sin tener en cuenta las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19.

El evento se realizó pese a los elevados números de casos de coronavirus y la advertencia del personal de blanco de evitar encuentros concurridos en lugares cerrados. Si bien, se ve a muchas personas con tapabocas, el lugar se vio sobrepasado por la cantidad de participantes.

Lea más: Endurecerán medidas para 57 ciudades

El jefe comunal del movimiento Honor Colorado se encuentra buscando su reelección, informó Telefuturo.

Embed

En más de una ocasión, desde el Ministerio de Salud recomendaron al menos dos metros de distanciamiento físico para evitar la propagación del virus, que es evitable respetando los protocolos sanitarios. A causa del coronavirus, se encuentran hospitalizadas 3.043 personas, de las cuales 537 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dejá tu comentario