De los fallecidos en Itapúa durante la semana, la mitad son menores de 60 años provenientes en su mayoría de Encarnación, Cambyretá y San Juan del Paraná. Según el último informe de la Séptima Región Sanitaria, en Itapúa se registra un total de 3.235 casos activos de Covid-19, concentrando Encarnación el 50% de los casos, colapsando todos los servicios de salud de la región.
La crítica situación sanitaria en el Hospital Respiratorio se viene dando desde hace aproximadamente un mes por el aumento de los casos.
Lea más: Cifra de pacientes que esperan cama de UTI se eleva a más de 260
“Estamos totalmente llenos en la parte de internados, la Unidad de Terapia Intensiva 100% de ocupación y el colapso total del servicio de Urgencias; tenemos 120 pacientes internados. Son 15 a 20 internados que necesitan Terapia, de los cuales 8 requieren con más urgencia”, explicó el doctor Eduardo Riveros.
Por otro lado, el profesional médico manifestó que están también con una situación crítica con el tema del oxígeno. “Nuestra planta en sí está abasteciendo el 100% lo que es la parte del Hospital con todas las bocas de oxígeno, pero sí tenemos una crisis en la parte de la recarga de los balones, ya que en nuestro hospital tenemos 100 bocas de oxígeno, pero tenemos más cantidad de pacientes”, indicó.
En el Hospital Respiratorio del IPS Encarnación se realiza el hisopado y, según el reporte, va en aumento la cantidad de positivos, prácticamente todo el que llega es positivo al coronavirus, informaron. En cuanto a fallecidos, en las últimas semanas el Departamento de Itapúa aporta bastante en la estadística nacional. En los últimos tres días registró 15 fallecidos solamente en este centro asistencial.