Mundo Animal

Ala, tras 9 años de servicio en la Senad se retiró con honores

Con la admiración de los agentes de la Senad, la perra Ala se retiró con honores de la institución, luego un incansable servicio para la lucha contra el narcotráfico. Se trata de la perra de raza pastor Belga Malinois, que fue donada por la Embajada de Estados Unidos a Paraguay.

Tras nueve años de servicio a la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad), la perra Ala recibió su retiro con honores. El animal fue un elemento fundamental para el combate contra el narcotráfico en el país.

Durante la condecoración, Ala se mostró contenta, aunque el momento en el que estuvo más eufórica no fue cuando recibió el galardón, sino cuando se le entregó como obsequio un hueso. La perra, como cualquier otro animal respondiendo siempre a su instinto natural, mostró su felicidad por el gesto.

Embed

El can que participó de importantes operativo tiene la habilidad de detectar drogas como marihuana, cocaína, heroína, metafetamina, LSD, como también los derivados de la cocaína, entre ellos el crack, la cocaína líquida y la pasta de base de cocaína.

Nota relacionada: Se jubila Ala, la agente canina antidrogas

Al respecto, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzio, dijo que hoy hizo el reconocimiento al can como se realiza todos los años a los agentes que están en situación de retiro, según informó Telefuro.

Ala fue adiestrada durante seis meses por instructores de la Senad, y por su guía, el agente Moises Insaurralde. En su paso por la institución había prestado servicios en el aeropuerto Silvio Pettirossi y ahora pasa a retiro.

Temas

Dejá tu comentario