25 abr. 2024

Ala, tras 9 años de servicio en la Senad se retiró con honores

Con la admiración de los agentes de la Senad, la perra Ala se retiró con honores de la institución, luego un incansable servicio para la lucha contra el narcotráfico. Se trata de la perra de raza pastor Belga Malinois, que fue donada por la Embajada de Estados Unidos a Paraguay.

ala 2.jpg

Ala tras 9 años de servicios se retiró con honores de la Senad.

Foto: Senad

Tras nueve años de servicio a la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad), la perra Ala recibió su retiro con honores. El animal fue un elemento fundamental para el combate contra el narcotráfico en el país.

Durante la condecoración, Ala se mostró contenta, aunque el momento en el que estuvo más eufórica no fue cuando recibió el galardón, sino cuando se le entregó como obsequio un hueso. La perra, como cualquier otro animal respondiendo siempre a su instinto natural, mostró su felicidad por el gesto.

Embed

El can que participó de importantes operativo tiene la habilidad de detectar drogas como marihuana, cocaína, heroína, metafetamina, LSD, como también los derivados de la cocaína, entre ellos el crack, la cocaína líquida y la pasta de base de cocaína.

Nota relacionada: Se jubila Ala, la agente canina antidrogas

Al respecto, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzio, dijo que hoy hizo el reconocimiento al can como se realiza todos los años a los agentes que están en situación de retiro, según informó Telefuro.

Ala fue adiestrada durante seis meses por instructores de la Senad, y por su guía, el agente Moises Insaurralde. En su paso por la institución había prestado servicios en el aeropuerto Silvio Pettirossi y ahora pasa a retiro.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.