Nacionales

Al son de la cumbia, en IPS de Pilar instan a lavarse bien las manos

Un grupo del personal de blanco del IPS de Pilar se unió en un baile para recordar a la población la importancia del lavado de las manos en la lucha contra el Covid-19.

Al ritmo del “lávate bien las manos”, el doctor Walter Dos Santos Antola, del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, lideró una coreografía y junto con un grupo de enfermeras instaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones.

Este singular pedido se da en medio de la intensa labor que lleva adelante todo el sector de la Salud. Los médicos y enfermeras conforman la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Embed

Me encanta esta actitud de los compañeros de IPS-Pilar.. La salud mental es uno de los factores más importantes en este momento a los que estamos en 1ra línea... Capo el Dr Walter Dos Santos Antola ❤️

Publicado por Saidy Abdo en Miércoles, 1 de abril de 2020

La enfermedad tocó las puertas de Paraguay el 9 de marzo pasado y hasta la fecha se cobró la vida de tres paraguayos en nuestro país y otros cinco en el exterior.

Conforme la última actualización del Ministerio de Salud Pública, hay un total de 77 casos positivos pero se estima que podría haber un subregistro, por lo que la cantidad de infectados sería más elevada.

Las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno empezaron a regir un día después de la confirmación del primer caso, llevando a todo el país a la cuarentena.

El Poder Ejecutivo dispuso el aislamiento total y la suspensión de prácticamente toda actividad que implique aglomeración de personas. La medidas regirán hasta el 12 de abril.

Dejá tu comentario