21 ago. 2025

Al menos dos muertos en ataque ucraniano contra ciudad que acoge la central de Zaporiyia

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Energodar, que acoge la central nuclear de Zaporiyia y está controlada por tropas rusas, por un ataque con artillería de Kiev, denunció este viernes el gobernador local designado por Moscú, Yevgueni Balitski.

Consecuencias del bombardeo ruso nocturno en Járkov

El control total sobre Zaporiyia y la renuncia de Ucrania a Donetsk, Lugansk y Jersón son requisitos de Moscú en las negociaciones con Kiev.

Foto (referencial): EFE

“Actualmente, se sabe sobre dos lugareños muertos y dos heridos”, escribió Balitski en Telegram.

Agregó que la central nuclear, que es la mayor en Europa, está operando “con normalidad”.

“Pido a los residentes que no salgan la calle hasta que la situación se estabilice. El peligro de nuevos ataques persiste”, advirtió.

Entérese: Guerra en Ucrania: Mercenario paraguayo, condenado en ausencia a 24 años de prisión

La semana pasada, Balitski informó que la parte de la región de Zaporiyia controlada por Rusia se había quedado sin electricidad tras unos ataques del enemigo.

Los daños, según las autoridades, eran “significativos” y varias instituciones sociales, como los hospitales, tuvieron que ser conectados a generadores para no interrumpir su labor.

El control total sobre Zaporiyia, donde los rusos controlan dos tercios del territorio, es uno de los requisitos de Moscú en las negociaciones con Kiev.

Rusia también reclama la renuncia de Ucrania a todo el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk y Jersón, anexionadas por Moscú en 2022.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El ex presidente Jair Bolsonaro, procesado por golpismo en la Corte Suprema, recibió una sugerencia para solicitar asilo en Argentina “hace más de un año y medio” y “no aceptó", según su defensa en declaraciones al periódico Folha de São Paulo.
En Argentina, el jefe del Comando Sur de EEUU, Alvin Holsey, afirmó que China “intenta exportar su modelo autoritario”. “Extrae recursos e instala infraestructuras de doble uso”, advirtió.