31 oct. 2025

Al filo de extinguirse causa, suspenden otra vez juicio contra intendente de Salto

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, del Departamento de Canindeyú, cambió su defensa, por lo que la nueva abogada ahora debe interiorizarse de su caso. Por ello, se suspendió el juicio oral previsto para este miércoles, a pocos meses de la extinción de la causa.

Carlos César Haitter.jpeg

Desde la Contraloría dieron un plazo de 10 días al intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, para presentar informes.

Foto: Elías Cabral

El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Sofía Giménez, se vio obligado a suspender el juicio oral y público previsto para este miércoles contra el intendente municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter (PDP), debido a una nueva chicana presentada por la defensa del jefe comunal.

Esto se debió al cambio de abogado defensor. Haitter designó a una nueva profesional del derecho para ejercer su defensa técnica, la abogada Norma Ivonne Marie Girala Diez.

Su proceso judicial otra vez quedó dilatado. Inmediatamente, la nueva defensora presentó el pedido de suspensión del juicio oral y público, alegando que debe acceder a la extensa carpeta de investigación, a fin de ejercer en forma su trabajo.

Nota relacionada: Intendente de Salto del Guairá presenta nueva chicana para suspender juicio

Dicho recurso fue derivado al representante del Ministerio Público, Vicente Rodríguez, quien investiga la causa.

Sin embargo, el fiscal se opuso al pedido fundando en que la profesional tenía suficiente tiempo para enterarse de toda la investigación, que consta en las carpetas de investigación, ya que el pedido fue hecho a mediados de febrero.

Lea más: Intendente de Salto del Guairá afrontará juicio oral y público

El Tribunal de Sentencia elevó el caso a la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver el recurso, para posteriormente fijarse una nueva fecha, faltando solo cinco meses para la extinción de la causa.

En abril de 2019 el juez penal de Garantías de Salto del Guairá, Santiago Núñez, resolvió elevar a juicio oral y público el caso de Carlos César Haitter por supuesto perjuicio millonario cometido durante su administración anterior entre 2005 y 2010.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.