15 sept 2026

Sistema de tormentas se desplaza hacia el país desde el noreste de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.

Clima-lluvia-tormenta-Pedro-Juan-Caballero-Amambay-02.jpeg

Alerta por lluvias, tormentas y ráfagas de vientos para el noreste de la región Oriental

Foto: Marciano Candia.

Un sistema de tormentas se desplaza desde el noreste de la Región Oriental al resto del país, de acuerdo con el aviso especial de la Dirección de Meteorología, emitido siendo las 12:28 de esta jornada.

Se prevé la llegada de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la tarde de este miércoles.

Las lluvias podrían estar acompañadas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Puede leer: Miércoles con lluvias, tormentas eléctricas y vientos del sur

Los departamentos afectados serán el Norte de San Pedro, norte de Alto Paraná, Sur de Amambay, Canindeyú.

Los acumulados de lluvias que se registraron este martes último, según datos preliminares de las estaciones automáticas, oscilaron entre 30 a 66 milímetros, registrándose los valores más altos en los departamentos de Guairá con 66 milímetros e Itapúa con 64 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico extendido, los próximos días predominará el ambiente fresco y los vientos del sureste. Ya para el fin de semana se espera jornadas frescas al amanecer, pero más cálidas por la tarde.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y cálido con el correr de las horas en Paraguay. Se esperan algunas lluvias puntuales.
El plantel médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, repudió las “expresiones difundidas públicamente” por Freddy Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), contra el actual viceministro de Salud, Saúl Recalde, que derivó en un altercado entre ambos.
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.