Nacionales

Intendente de Salto del Guairá afrontará juicio oral y público

El juez penal de garantías de Salto del Guairá Santiago Núñez resolvió elevar a juicio oral y público el caso del intendente municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter (PDP), por supuesto perjuicio millonario cometido durante su administración anterior entre 2005 y 2010.

El intendente es investigado por un supuesto millonario perjuicio a la Comuna en su periodo de gestión del 2005-2010, junto a Juan Escarone Samudio, Dionisio Germán Santos Riveros y Edinei Abilio Tadeu Núñez.

“La causa debe ser discutida más profundamente y en un debate oral y público”, manifestó el magistrado que lleva adelante el proceso judicial con varias dilaciones presentadas por la defensa tanto del jefe comunal como de otras tres personas investigadas, con las que lograron retardar el desarrollo del juicio.

Nota relacionada: Intendente de Salto del Guairá vuelve a dilatar proceso judicial

Por otra parte, el juez Santiago Núñez informó que en el caso de los demás procesados impartió trámite de oposición.

El fiscal Julio César Yegros había presentado acusación contra Haitter en abril de 2017, con base en informes de la Contraloría General de la República (CGR), que a través de pericias contables determinó el supuesto perjuicio a las arcas de la Comuna, que asciende a G. 1.200 millones.

Lea además: Suspenden por segunda vez audiencia del intendente de Salto del Guairá

Carlos César Haitter también se vio envuelto en una irregularidad el año pasado por el caso de la construcción y ampliación de iglesias en Salto del Guairá, donde reconoció, en su momento, que se destinaron millonarios recursos financieros.

Con la decisión del juez, se deberá conformar el Tribunal de Sentencia que fijará fecha para la realización del juicio oral y público, donde Haitter se expone a al menos 5 años de prisión, de acuerdo a los argumentos del Ministerio Público, representado por el agente fiscal Vicente Rodríguez.

Dejá tu comentario