09 ago. 2025

Al estilo Nueva York: Conjunto Escultórico “Asunción” adornará la Costanera

Son ocho letras corpóreas que formando una sola palabra pretenden adornar la Costanera José Asunción Flores por los 480 años de la capital del país. La fiesta en honor a la “ciudad verde” inicia hoy. El objetivo es que la gente pueda tomarse fotos con tal paisaje.

asuncion.jpg

Paraguay se alista para las elecciones generales de este domingo, 22 de abril. Foto: Gentileza.

Asunción cumplirá un año más y la fiesta por su aniversario inicia este domingo. Pero eso no es todo. Además decorarán la Costanera por medio de la colocación de un conjunto escultórico de ocho letras corpóreas de aproximadamente dos metros de altura y 50 centímetros de profundidad, que forman la palabra “Asunción”, al estilo Nueva York.

Este atractivo será inaugurado este lunes a las 08.00 en el Parque Bicentenario de la avenida Costanera. Específicamente se ubicará en los bajos del Palacio de Gobierno, donde empieza la Costanera.

¿Por qué en la Costanera? El sitio fue escogido con el propósito de tener como fondo el histórico Palacio de los López y que puedan tomarse una buena fotografía los compatriotas y turistas que visiten la tierra guaraní.


Ejemplos similares se tienen en otras ciudades como Montevideo, Amsterdam, Nueva York y Cancún. Sin embargo, esta tendencia ya llegó al Paraguay por medio de Encarnación, ciudad que ya cuenta con tal atractivo.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.