18 abr. 2024

Aidé Vera

La Coordinadora de Abogados del Paraguay (CoaPy) presentó este lunes una denuncia penal por supuestos hechos de corrupción pública contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en el marco de la adquisición de comisarías móviles a un alto costo.
Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache invitan a la ciudadanía a una Primavera Democrática, en inmediaciones del Congreso Nacional, donde este miércoles los diputados se reúnen para su sesión ordinaria. En la ocasión, se podría tratar la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo.
Un grupo de ciudadanos sumó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, como blanco de escraches. Esto, luego de que se levantara la sesión en la que se podía haber tratado el pedido de destitución contra Carlos Portillo, investigado por un supuesto tráfico de influencia.
Un grupo de ciudadanos volvió a escrachar en la tarde noche de este martes al diputado liberal Carlos Portillo y al senador colorado Víctor Bogado. Horas antes, los manifestantes habían presentado el pedido de pérdida de investidura de ambos políticos en el Congreso Nacional.
Un grupo de ciudadanos escrachó este lunes al diputado liberal Carlos Portillo, por cuarta vez consecutiva, e inició las manifestaciones en contra del senador colorado Víctor Bogado. Los manifestantes exigen la salida de ambos del Congreso Nacional.
Los ciudadanos indignados apelan a que la Cámara de Senadores trate en sesión extraordinaria la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher. Los manifestantes rechazan la renuncia del legislador y consideran que no merece salir por la puerta grande porque ha deshonrado el cargo.
Las manifestaciones contra el senador Óscar González Daher son una clara muestra de la indignación ciudadana hacia la corrupción. Una de las ciudadanas hastiadas es Aidé Vera, quien nos relata su experiencia en esta prolongada protesta.