15 dic. 2025

Agricultores donan sus productos a hogar de ancianos y a hospital

UHINT20251209-037a,ph01_23131.jpg

Gesto. A dos semanas de la Navidad, visitaron a los abuelitos con las manos cargadas.

Vanessa Rodriguez.

SAN IGNACIO MISIONES

Los miembros de la Asociación de Pequeños Productores de San Ignacio Misiones realizaron una noble acción en conjunto y donaron alimentos perecederos y no perecederos al hogar de ancianos y al hospital local fruto de su esfuerzo.

Combinando lo que produce cada uno en su finca, el presidente de la asociación, Victoriano Cáceres, destacó que esta iniciativa se repite año tras año como una forma de agradecer a Dios por los frutos de la tierra y devolver el apoyo recibido de varias instituciones.

Actualmente, medio centenar de comités están organizados en torno a la señalada asociación y en su mayoría, cada cual llevó lo que produce al asilo y al centro asistencial de la ciudad. “Los miembros de la asociación de pequeños productores de San Ignacio Misiones nos caracterizamos por ser solidarios. Esto ya lo venimos haciendo año tras año desde hace un tiempo, es una forma de agradecer a Dios por permitirnos obtener frutos de la tierra y devolver en algo lo que recibimos como apoyo de algunas instituciones”, manifestó Cáceres.

Indicó que existen 51 comités organizados que forman parte de esta asociación y cada quien realizó la donación según su voluntad, “lo que produce en su finca”.

Entre los productos entregados hay una variedad de productos hortícolas, además algunos alimentos no perecederos como arroz, aceite y fideo, además huevo casero.

“Hemos entregado lechuga, cebollita de verdeo, remolacha, poroto, aceite, arroz, fideo, huevo casero, entre otros, vienen los representantes de los comités con los donativos, en el hogar de ancianos hemos entregado cerca de 400 kilos de alimentos.

En el hospital cuando entregamos, la persona que recibió nos agradeció demasiado porque dijo que ya estaban faltando insumos y no sabían si podrían seguir cocinando, esto les llego como anillo al dedo nos dijo y estamos muy contentos por eso”, refirió.

Cáceres destacó que anteriormente entregaban también a la Comisaría y al Cuerpo de Bomberos y que cada año buscan diferentes instituciones para entregar sus productos.

El hecho de compartir lo que tienen sea poco o sea mucho, los ha unido más en su gremio. Además, les genera gran satisfacción el poder dar y no ser todo el tiempo siempre quienes piden ese apoyo a las instituciones para que cumplan su compromiso con los productores.

UHINT20251209-037a,ph02_8006.jpg

Solidarios. Los productores de San Ignacio decidieron dar lo que producen así como un poco de compañía a los ancianos.

Vanessa Rodriguez

Más contenido de esta sección
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.
Varios estudiosos e historiadores –en un reciente simposio en llevado a cabo en Colonias Unidas, Itapúa- coincidieron en que el cooperativismo a nivel mundial surgió en las Misiones Jesuíticas, en Paraguay.