18 sept. 2025

Agricultor secuestrado es liberado tras un enfrentamiento en Misiones

Agentes policiales informaron de la liberación del agricultor Isidro Fernández Mosqueda, que fue víctima de un secuestro en la compañía Ibáñez Rojas, del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones. Hubo enfrentamiento entre uniformados y presuntos secuestradores.

Secuestro en Misiones 2.jpg

En este automóvil Nissan, propiedad del secuestrado, se encontraba Isidro Fernández Mosquera en compañía de los secuestradores.

Foto: Vanessa Rodríguez

Tras un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos secuestradores, fue liberado el agricultor Isidro Fernández Mosqueda, cuyo secuestro se había reportado en la mañana del viernes en la zona de la compañía Ibáñez Rojas, distrito de San Juan Bautista, Departamento de Misiones.

Un presunto secuestrador y dos policías quedaron heridos tras el enfrentamiento que se dio en el cruce de acceso a la compañía San Juan Potrero, distante a varios kilómetros del lugar donde fue llevado el hombre.

Lea más: Policía reporta el supuesto secuestro de un agricultor en Misiones

Los dos uniformados fueron identificados como Rubén Giménez (29) y Líder Verón (28), quienes recibieron atención en el Hospital Distrital de San Ignacio y se encuentran fuera de peligro. Verón recibió disparo de arma de fuego en la zona de la muñeca, mientras que su camarada Giménez tiene heridas de bala en la mano izquierda, en el antebrazo izquierdo y un refilón en el hombro izquierdo, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

A ese mismo centro asistencial también fue llevado uno de los presuntos secuestradores que se encuentra herido de gravedad. Su identidad aún no fue confirmada, pero el hombre fue intubado y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, confirmó el doctor Fernando Usher.

La víctima también fue llevada al mencionado asistencial donde le realizaron controles de rutina. El hombre se encuentra en perfecto estado de salud, indicaron los médicos.

Le puede interesar: Escribano sufre un secuestro exprés y el robo de su rodado

De acuerdo con el informe policial, la noticia del secuestro se recibió pasadas las 06:00 horas de este viernes, tras una denuncia realizada por la hija del afectado. Los secuestradores, que serían dos personas, habrían pedido la suma de G. 45 millones para liberarlo.

Los secuestradores habrían alzado al agricultor en su propio vehículo con el que recorrían la zona, mientras que se comunicaban con sus familiares para exigir el monto del rescate. Los mismos se habían alejado de la zona en que alzaron al hombre.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Finalmente, se encontraron con los agentes policiales en la compañía San Juan Potrero y allí se produjo el intercambio de tiros. Uno de los presuntos delincuentes logró huir y está siendo buscado por la Policía.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.