13 abr. 2024

Agresión contra Zapag: Jueza otorga arresto domiciliario a Héctor Grau

La jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, otorgó el arresto domiciliario a Héctor Iván Grau Arroyo, procesado como uno de los supuestos agresores del joven Benjamín Zapag.

Durante la audiencia de revisión de medidas celebrada este jueves, la jueza Cynthia Lovera decidió levantar la prisión preventiva de Héctor Grau y dispuso que el joven guarde prisión domiciliaria.

Tras la audiencia, el abogado del supuesto agresor, Álvaro Arias, explicó en conversación con los medios que con la fianza real ofrecida se disipó el peligro de fuga. Asimismo, señaló que en la causa ya se realizaron las diligencias más importantes, por lo que no existe la figura de posible obstrucción.

Lea más: Recusan a fiscal del caso de la agresión a Benjamín Zapag

En ese sentido, sostuvo que como caución real se ofreció un inmueble situado en San Bernardino, Cordillera, cuyo valor aproximado es de más de G. 800 millones. Recordó que en la anterior audiencia, donde se dispuso la prisión para Grau, el inconveniente fue la fianza.

Grau es sindicado como uno de los responsables de la agresión contra el joven Benjamín Zapag, que se produjo en el interior de una discoteca de Asunción. Héctor Grau guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sitio que abandonará en las próximas horas.

Nota relacionada: “Los golpes vinieron de costado y a traición”, recuerda Benjamín

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción. El joven sigue con la recuperación en su domicilio y ahora se espera su recuperación total para que pueda ir a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.