19 abr. 2024

Agreden al jefe de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi

El jefe de seguridad del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Leonardo Beraud, de 56 años, fue agredido por un hombre, quien se negó a cumplir con el protocolo sanitario ante la pandemia del Covid-19

agresión.jpg

El jefe de seguridad del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Leonardo Beraud, de 56 años, sufrió una fractura de su brazo tras recibir una agresión por parte de un hombre.

Foto: Captura de video.

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, informó que un hombre identificado como Daniel Dorian Delmás, acompañante de un pasajero que embarcó en un vuelo con destino a Europa, quiso violar los protocolos de seguridad sanitaria implementados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que para ingresar al aeropuerto las personas deben realizar el lavado de manos, se les mide la temperatura corporal, deben utilizar el tapabocas y colocarse alcohol en gel y que esta persona aparentemente no quiso cumplir con estas medidas sanitarias.

“El señor quiso ingresar sin cumplir los protocolos sanitarios, de una forma prepotente y el jefe de seguridad, Leonardo Beraud, y la Policía quisieron explicarle la situación a esta persona, quien a traición, cuando el señor Leo mira hacia la derecha, le empuja y como es una persona mayor y de bastante peso, cayó sobre su brazo”, explicó en conversación con Última Hora.

El agente de seguridad fue trasladado al Hospital del Trauma en donde se constató que tuvo una fractura en el brazo derecho.

El hecho sucedió en horas de la tarde de este sábado. El supuesto agresor quedó aprehendido, pero luego fue liberado por orden del Ministerio Público. La cámara de un circuito cerrado captó el momento de la agresión.

Agresión. mp4
La cámara de circuito cerrado captó el momento cuando Leonardo Beraud, gerente de Seguridad, fue agredido por un hombre.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.