Nacionales

Agradece a la Virgen por ayudarle a que su hijo no pierda un ojo

Nilza García es oriunda de San Lorenzo, Departamento Central, y visita a la Virgen de Caacupé desde el 2015, en compañía de su hijo. Ella le agradece su intercesión para que el niño no perdiera uno de los ojos en una compleja cirugía.

Nilza llegó hasta la Basílica de Caacupé en la tarde de este sábado, en compañía de su hijo de 10 años. El niño estaba cubierto con un manto azul, similar a la que utiliza la imagen de la Virgen de Caacupé. Tras rezar y prender velas, la mujer conversó con Última Hora.

Con evidente emoción, recordó que en el año 2015 le hizo una promesa a la Virgen de los Milagros. Explicó que su hijo fue sometido a una cirugía de estrabismo que tuvo resultados negativos. Durante una segunda cirugía, el menor logró salvar el ojo de manera milagrosa.

Lea más: De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia

“Cuando se realizó la segunda cirugía, le clamé a la Virgen. Era un momento de terror. Cuando iba a ingresar al quirófano, una de las doctoras me dijo que mi hijo tenía 90% de posibilidad de perder el ojo”, explicó.

La peregrinante explicó que sus súplicas fueron escuchadas por María y el niño logró recuperar la visión en el ojo intervenido. “Yo le prometí a la Virgen que le voy a traer a mi hijo en la víspera hasta que Dios diga basta”, agregó.

Al igual que Nilza, miles de peregrinos llegan hasta la Villa Serrana movidos por la fe. Los registros de la Municipalidad de Caacupé indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. Se espera que esta cifra se duplique durante las próximas horas.

Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

La fiesta de la Virgen de Caacupé es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario