25 abr. 2024

Agradece a la Virgen por ayudarle a que su hijo no pierda un ojo

Nilza García es oriunda de San Lorenzo, Departamento Central, y visita a la Virgen de Caacupé desde el 2015, en compañía de su hijo. Ella le agradece su intercesión para que el niño no perdiera uno de los ojos en una compleja cirugía.

Caacupé ojo niño

Como desde hace cuatro años, Nilza y su hijo llegan hasta la Villa Serrana en la víspera de la Solemnidad de la Virgen de Caacupé.

Foto: Rodrigo Houdin

Nilza llegó hasta la Basílica de Caacupé en la tarde de este sábado, en compañía de su hijo de 10 años. El niño estaba cubierto con un manto azul, similar a la que utiliza la imagen de la Virgen de Caacupé. Tras rezar y prender velas, la mujer conversó con Última Hora.

Con evidente emoción, recordó que en el año 2015 le hizo una promesa a la Virgen de los Milagros. Explicó que su hijo fue sometido a una cirugía de estrabismo que tuvo resultados negativos. Durante una segunda cirugía, el menor logró salvar el ojo de manera milagrosa.

Lea más: De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia

“Cuando se realizó la segunda cirugía, le clamé a la Virgen. Era un momento de terror. Cuando iba a ingresar al quirófano, una de las doctoras me dijo que mi hijo tenía 90% de posibilidad de perder el ojo”, explicó.

La peregrinante explicó que sus súplicas fueron escuchadas por María y el niño logró recuperar la visión en el ojo intervenido. “Yo le prometí a la Virgen que le voy a traer a mi hijo en la víspera hasta que Dios diga basta”, agregó.

Al igual que Nilza, miles de peregrinos llegan hasta la Villa Serrana movidos por la fe. Los registros de la Municipalidad de Caacupé indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. Se espera que esta cifra se duplique durante las próximas horas.

Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

La fiesta de la Virgen de Caacupé es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.