13 abr. 2026

Agradece a la Virgen por ayudarle a que su hijo no pierda un ojo

Nilza García es oriunda de San Lorenzo, Departamento Central, y visita a la Virgen de Caacupé desde el 2015, en compañía de su hijo. Ella le agradece su intercesión para que el niño no perdiera uno de los ojos en una compleja cirugía.

Caacupé ojo niño

Como desde hace cuatro años, Nilza y su hijo llegan hasta la Villa Serrana en la víspera de la Solemnidad de la Virgen de Caacupé.

Foto: Rodrigo Houdin

Nilza llegó hasta la Basílica de Caacupé en la tarde de este sábado, en compañía de su hijo de 10 años. El niño estaba cubierto con un manto azul, similar a la que utiliza la imagen de la Virgen de Caacupé. Tras rezar y prender velas, la mujer conversó con Última Hora.

Con evidente emoción, recordó que en el año 2015 le hizo una promesa a la Virgen de los Milagros. Explicó que su hijo fue sometido a una cirugía de estrabismo que tuvo resultados negativos. Durante una segunda cirugía, el menor logró salvar el ojo de manera milagrosa.

Lea más: De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia

“Cuando se realizó la segunda cirugía, le clamé a la Virgen. Era un momento de terror. Cuando iba a ingresar al quirófano, una de las doctoras me dijo que mi hijo tenía 90% de posibilidad de perder el ojo”, explicó.

La peregrinante explicó que sus súplicas fueron escuchadas por María y el niño logró recuperar la visión en el ojo intervenido. “Yo le prometí a la Virgen que le voy a traer a mi hijo en la víspera hasta que Dios diga basta”, agregó.

Al igual que Nilza, miles de peregrinos llegan hasta la Villa Serrana movidos por la fe. Los registros de la Municipalidad de Caacupé indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. Se espera que esta cifra se duplique durante las próximas horas.

Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

La fiesta de la Virgen de Caacupé es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
La Fiscalía imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, conocida como Ochsi, en la causa por la explosión en su fábrica ubicada en San Lorenzo, que provocó una fuga de amoniaco y ocasionó el fallecimiento de cuatro de sus empleados. También a la persona que cargó el gas.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.
El Ministerio Público anunció que desmanteló una estructura de ciberdelincuencia en Itapúa tras defraudar más de G. 9.000 millones al sistema financiero. El esquema, con más de 1.700 transacciones, estaría liderado por un joven de 18 años.
Un joven motociclista falleció tras un accidente de tránsito registrado en la madrugada del último domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 7,5 Monday, en Ciudad del Este.