03 jun. 2026

Agente de tránsito vende cepos “en su tiempo libre”. ¿Qué dice el director de la PMT de Asunción?

El titular de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Marcos Maidana, reconoció que uno de los inspectores vende cepos en su tiempo libre. Una investigación de Última Hora reveló todo el esquema montado detrás del “negocio” del uniformado.

PMT_Estratégico. PMT se posiciona a la pesca en las esquinas cerca de los semáforos..jpg

El titular de la PMT reconoció que uno de los inspectores vende cepos en su tiempo libre.

Foto: Archivo

Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), reconoció que uno de los inspectores vende cepos en su tiempo libre a terceras personas.

Detalló que el funcionario, en un accidente que tuvo, perdió una de las piernas y hace poco casi perdió la otra por una infección. Por ese motivo cumple funciones administrativas dentro de la institución.

“Le pregunté por qué vende cepos y me dijo que lo hace de forma particular para terceros. Le dije que eso está mal y me dijo que él siempre lo hizo. Le dije que eso tiene consecuencias”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El funcionario de nombre Pedro José López respondió a un periodista encubierto que los cepos nuevos los está comercializando a G. 1 millón cada uno, como precio base para vehículos particulares.

López fue convocado para conversar con el asesor jurídico de la PMT.

“Me dijo que en su tiempo libre hace los equipos en una metalúrgica y que no son para la Policía Municipal, sino que para terceros”, prosiguió.

El titular de la PMT señaló que van a tomar las medidas necesarias una vez hable con el asesor jurídico.

Lea más: PMT de Asunción vende cepos para “trabajos particulares” a agentes

“Vamos a proceder a una destitución, pero como dije, hay buenas y malas prácticas”, sentenció.

En otro momento, especificó que cuando un cepo deja de funcionar, lo dan de baja administrativamente y son enviados al depósito para futuros remates.

Aclaró que López no tiene acceso a este proceso y que tienen un inventario bien definido en relación a la cantidad de cepos.

López presta servicios en la Unidad 5, cuartel de la PMT en Campo Grande, donde también se encuentra Maidana.

El propio funcionario reveló a Última Hora que el precio de los cepos aumenta para vehículos de mayor envergadura.

Además, informó que cepos en desuso pueden ser recuperados y luego son vendidos entre G. 600.000 y G. 700.000.

Más contenido de esta sección
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, habló este martes con su par alemán, Johann Wadephul, sobre los beneficios del acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y el Mercosur en enero de este año y que entró en vigor el 1 de mayo pasado.
Vecinos del barrio San Antonio de la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, persiguieron y redujeron a un hombre que fue sorprendido en una plantación de mandioca por la propietaria. Luego, lo entregaron a agentes de la Comisaría 10ª local.
La Presidencia de la Junta Municipal de Ciudad del Este convocó oficialmente al concejal suplente Rigoberto Chamorro Duarte, actual precandidato colorado a la intendencia municipal por el movimiento Honor Colorado, para incorporarse al cuerpo legislativo municipal, tras la vacancia generada el concejal Pedro Javier Acuña, quien fue designado como nuevo intendente municipal.