Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), reconoció que uno de los inspectores vende cepos en su tiempo libre a terceras personas.
Detalló que el funcionario, en un accidente que tuvo, perdió una de las piernas y hace poco casi perdió la otra por una infección. Por ese motivo cumple funciones administrativas dentro de la institución.
“Le pregunté por qué vende cepos y me dijo que lo hace de forma particular para terceros. Le dije que eso está mal y me dijo que él siempre lo hizo. Le dije que eso tiene consecuencias”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
🔴 Director de la PMT reconoce que inspector vende cepos de forma particular para "terceros"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 9, 2024
👉🏼 1.000.000 de guaraníes es el costo inicial de los cepos para vehículos particulares ofrecidos por Pedro López, y los que están en desuso son vendidos entre G. 600.000 y G. 700.000,… pic.twitter.com/mRmmCwmfKl
El funcionario de nombre Pedro José López respondió a un periodista encubierto que los cepos nuevos los está comercializando a G. 1 millón cada uno, como precio base para vehículos particulares.
López fue convocado para conversar con el asesor jurídico de la PMT.
“Me dijo que en su tiempo libre hace los equipos en una metalúrgica y que no son para la Policía Municipal, sino que para terceros”, prosiguió.
El titular de la PMT señaló que van a tomar las medidas necesarias una vez hable con el asesor jurídico.
Lea más: PMT de Asunción vende cepos para “trabajos particulares” a agentes
“Vamos a proceder a una destitución, pero como dije, hay buenas y malas prácticas”, sentenció.
En otro momento, especificó que cuando un cepo deja de funcionar, lo dan de baja administrativamente y son enviados al depósito para futuros remates.
Aclaró que López no tiene acceso a este proceso y que tienen un inventario bien definido en relación a la cantidad de cepos.
López presta servicios en la Unidad 5, cuartel de la PMT en Campo Grande, donde también se encuentra Maidana.
El propio funcionario reveló a Última Hora que el precio de los cepos aumenta para vehículos de mayor envergadura.
Además, informó que cepos en desuso pueden ser recuperados y luego son vendidos entre G. 600.000 y G. 700.000.