09 ago. 2025

Agapy y Salud llegan a un acuerdo

La Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay y el Ministerio de Salud Pública llegaron a un acuerdo para habilitar sus locales para buffet para adelantar la apertura que estaban exigiendo.

encendamos el fuego.png

Unos 200 locales gastronómicos abrirán sus puertas este lunes.

Foto: Captura.

“Todos los locales gastronómicos pueden abrir sus puertas si lo desean para el TAKE OUT, con la modalidad BUFFET para que la gente ingrese a elegir su alimento a gusto, respetando protocolos vigentes”, expresaron los voceros de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy) en un comunicado emitido.

Los representantes de esa nucleación mantuvieron una reunión con el viceministro Hugo Portillo en la que llegaron al acuerdo para poder operar desde el lunes. Tendrán otra el miércoles a las 16.00, que será transmitida en vivo, para agilizar las habilitaciones de los locales gastronómicos, respetando el protocolo. Aseguraron que el mismo está en un 95% aprobado.

Nota relacionada: Un sector gastronómico desafía al Gobierno y reabre sus locales el 25

Además, representantes de Salud Pública visitarán locales para verificar la aplicación de las medidas preventivas a modo de garantizar y adelantar la apertura del público de los locales gastronómicos en la fase 3 de la cuarentena inteligente, prevista para el 15 de junio.

Ese sector gastronómico desafiaron al gobierno y anunciaron que reabrirían sus puertas desde este lunes como medida de protesta contra el Ministerio. Se quejaba que no aprobaba aun el protocolo sanitario presentado ante las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.