02 ago. 2025

Afectados por temporal en Santa Rita reciben asistencia

César Orlando Torres, intendente de la ciudad de Santa Rita, manifestó que la Municipalidad se encuentra entregando chapas a las familias cuyas viviendas fueron destechadas este sábado a consecuencia del fuerte temporal que azotó la zona.

arboles caidos.jpg

Varios árboles cayeron a consecuencia del fuerte temporal. Foto: Noelia Duarte.

El equipo de Aseo Urbano y Servicios Generales de la Comuna trabajan en estos momentos ayudando en la limpieza de los barrios en donde varios árboles y carteles cayeron.

Se trata de Las Carmelitas, Sinuelo, San José, Las Islas, ubicadas en el centro urbano de Santa Rita. El local donde se encuentra la expo también fue afectado, informó la periodista del Diario Última Hora Noelia Duarte.

Además, los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan para reponer la totalidad de los servicios de energía eléctrica.

“En estos momentos se están retirando los gajos de los árboles que cayeron sobre algunas casas, otros están cerrando calles, también estamos trabajando con las diferentes comisiones vecinales y cada una está trayendo su listado de acuerdo a las necesidades que haya en los diferentes barrios y así se están entregando chapas y ayuda a las personas”, acotó.

Hay varias viviendas que quedaron destechadas en el barrio Las Carmelitas, además fueron afectados negocios y la Universidad Privada del Este.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.