20 abr. 2024

Aerolíneas Argentinas cancela un vuelo a Asunción por asamblea de pilotos

El vuelo entre Buenos Aires y Asunción de Aerolíneas Argentinas fue cancelado debido a una asamblea informativa del gremio de pilotos en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque.

Ezeiza 2.jpg

En Argentina, varios vuelos fueron retrasados debido a la asamblea de pilotos.

Foto: página12.com.ar.

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, informó que la propia compañía Aerolíneas Argentinas avisó que el vuelo Buenos Aires- Asunción fue cancelado debido a que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, del vecino país, realizó una asamblea informativa desde las 05.00 de este viernes.

El vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendría que haber llegado a primera hora de esta jornada. Pero fue el único vuelo cancelado, los demás solo sufrieron retrasos, según Gallardo. Estimó, en comunicación con Última Hora, que los pasajeros afectados recién en horas de la tarde podrán concretar el viaje.

Nota relacionada: Pista del Silvio Pettirossi necesita mantenimiento y puede cerrarse

Los pilotos afirmaron, en un comunicado emitido, que hay una “crisis del mercado aerocomercial argentino que se agrava día a día”. Según su versión, hay aerolíneas que suspendieron sus operaciones y redujeron su plantel profesional.

Por tal motivo, realizaron una movilización denominada “asambleas en lugar de trabajo” en el Aeropuerto Jorge Newbery, conocido como Aeroparque, y en el de Ezeiza, para informar a los pilotos de todos los sectores sobre la situación.

Gallardo no pudo precisar la cantidad de pasajeros afectados, debido a que eso se conoce recién al arribo del avión a Asunción. Igualmente, indicó que las otras aerolíneas operan con normalidad.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.