Mundo

Aerolíneas Argentinas cancela un vuelo a Asunción por asamblea de pilotos

El vuelo entre Buenos Aires y Asunción de Aerolíneas Argentinas fue cancelado debido a una asamblea informativa del gremio de pilotos en las terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque.

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo, informó que la propia compañía Aerolíneas Argentinas avisó que el vuelo Buenos Aires- Asunción fue cancelado debido a que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, del vecino país, realizó una asamblea informativa desde las 05.00 de este viernes.

El vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendría que haber llegado a primera hora de esta jornada. Pero fue el único vuelo cancelado, los demás solo sufrieron retrasos, según Gallardo. Estimó, en comunicación con Última Hora, que los pasajeros afectados recién en horas de la tarde podrán concretar el viaje.

Nota relacionada: Pista del Silvio Pettirossi necesita mantenimiento y puede cerrarse

Los pilotos afirmaron, en un comunicado emitido, que hay una “crisis del mercado aerocomercial argentino que se agrava día a día”. Según su versión, hay aerolíneas que suspendieron sus operaciones y redujeron su plantel profesional.

Por tal motivo, realizaron una movilización denominada “asambleas en lugar de trabajo” en el Aeropuerto Jorge Newbery, conocido como Aeroparque, y en el de Ezeiza, para informar a los pilotos de todos los sectores sobre la situación.

Gallardo no pudo precisar la cantidad de pasajeros afectados, debido a que eso se conoce recién al arribo del avión a Asunción. Igualmente, indicó que las otras aerolíneas operan con normalidad.

Dejá tu comentario