Nacionales

Pista del Silvio Pettirossi necesita mantenimiento y puede cerrarse

La pista principal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi necesita de un mantenimiento, lo que puede implicar el cierre temporal de la terminal. Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) quieren evitar esa medida.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó el domingo último, en el programa televisivo Señales, que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi puede cerrarse para hacer el mantenimiento de la pista principal.

Habló de que la medida puede durar "horas" o "días", pero no ahondó en detalles al respecto.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, admitió que tienen “problemas estructurales en la pista”. El funcionario sostuvo que nunca se hizo una intervención relevante y el 12 de diciembre cumple 50 años.

Explicó que estuvieron revisando el lugar con técnicos locales y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quienes recomendaron el cierre temporal del aeropuerto para realizar los trabajos necesarios.

Aeropuerto Silvio Pettirossi (1).jpeg
La decisión sobre cómo trabajar la intervención de la pista del Silvio Pettirossi dependerá de los resultados de las pruebas que realiza la Dinac con la OACI.
La decisión sobre cómo trabajar la intervención de la pista del Silvio Pettirossi dependerá de los resultados de las pruebas que realiza la Dinac con la OACI.

Nota relacionada: Obras en el Aeropuerto generan molestias a pasajeros y aerolíneas

Las propuestas de la OACI fueron cerrar la parte operativa de la terminal aérea por cuatro días a la semana durante 10 semanas o hacerlo durante 10 días de seguido y operar en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Dinac consideró que ambas opciones eran imposibles.

Melgarejo afirmó que están viendo alternativas para no llegar a esta situación. Contempló la posibilidad de trabajar en determinadas horas o acortar el umbral de la pista, siempre y cuando permita operar a las aeronaves.

La superficie necesita un fresado, que implica remover el asfalto que tiene y poner uno nuevo. Según el titular de la Dinac, el actual ya perdió el índice de rozamiento que debe tener.

Aeropuerto Silvio Pettirossi (2).jpeg
En dos años se construiría una nueva pista.
En dos años se construiría una nueva pista.

“Creo que vamos a conseguir que no cerremos el aeropuerto y hagamos esta intervención importante”, expresó el titular de la Dinac. La pista del Silvio Pettirossi tiene 3.353 metros y las aeronaves que operan alcanzan fácilmente los 2.100.

Por otro lado, señaló que ya tienen el dinero para las obras, pero aún no hay plazos para ello, debido a que todavía deben determinar si el aeropuerto será cerrado o no.

Dejá tu comentario